El peor visitante posible

Liga BBVA | Getafe - Barcelona

El peor visitante posible

El peor visitante posible

ENRIC FONTCUBERTA

Un Barça infalible fuera ante un Getafe con dudas.

La mayoría de entrenadores coinciden en considerar que no existe un mometo mejor que otro para recibir al Barça. Míchel debe de pensar que si ese momento existe, no es mañana. Los de Pep han contado por victorias todas sus salidas del Camp Nou, mientras que el Getafe arrastra dudas después de ser vapuleado por el Stuttgart el jueves en casa en la Europa League.

Por no tener suerte, el Getafe no cuenta en esta ocasión ni con la ventaja del calendario, que normalmente penaliza más a los grandes que a los modestos. Si el Barça jugó el martes en Dinamarca, el Getafe lo hizo el jueves. Por una vez, el pequeño tendrá menos días para recuperarse.

Enigma Xavi.

El centrocampista de Terrassa es la principal duda de Guardiola de cara a la alineación de hoy. El martes, tras acabar el exigente partido en Copenhague, nadie daba un duro para que Xavi estuviera hoy en el Alfonso Pérez. Pero dos días de descanso y el trabajo de los fisios del club le han devuelto las opciones de jugar.

No será hasta hoy, horas antes del partido, cuando Xavi y Pep consensuarán si sale. El jugador no acostumbra a aceptar un "no" cuando se trata de vestirse de corto. Apuesten por él en la alineación titular.

Más allá de Xavi, Guardiola no da la sensación de tener al campo del Getafe como un escenario propicio para realizar rotaciones. Guardiola, que mantiene una excelente hoja de servicios ante Míchel y el Getafe, no se fía ni un pelo de los madrileños. Sabe que más allá de las estadísticas, que le son claramente favorables, siempre ha sufrido en el sur de Madrid.

Por su parte, Míchel aspira a rearmar cuanto antes a sus jugadores tras el varapalo europeo del jueves. Y por si fuera poco el desafio deberá hacerlo sin Colunga, futbolista al que se le da especialmente bien el Barcelona.

El Barça ya ha ganado en El Sardinero, San Mamés, Calderón y la Romareda y no quiere que la racha se tuerza en Getafe.

Messi lleva cuatro goles en los dos últimos partidos de Liga

La gran amenaza para el Getafe vuelve a ser Messi. Fue hace tres años y medio cuando La Pulga copió el gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México. Messi regresa al Coliseum Alfonso Pérez en un estado de forma espectacular. Lleva cuatro goles en los dos últimos partidos de Liga. En la última jornada anotó dos contra el Sevilla y también marcó dos más ante el Zaragoza, que es otra de sus víctimas preferidas. En Copenhague, el martes pasado, volvió a marcar. Sin duda, el argentino es el gran peligro para el Getafe de cara al partido de hoy.