Bodas de Oro para Cristiano: 50 partidos
El crack portugués es el futbolista de moda. Su espectacular racha goleadora (octubre fue el mejor mes de su carrera con 13 tantos entre el Madrid y Portugal), puede encontrar en el derbi un nuevo capítulo de su explosión futbolística. Además, hoy jugará su partido 50 de blanco...


Si Cristiano llega a profetizar que en poco más de un año iba a firmar un promedio goleador con el Madrid superior al que registraron en su día héroes del imaginario merengue como Di Stéfano, Puskas, Hugo Sánchez o Ronaldo, nadie habría puesto en duda que los 96 millones de euros que costó su contratación en 2009 están muy bien pagados. Dieciseis meses después de su tumultuosa llegada, el portugués aterriza ante el Atleti en su partido 50 oficial de blanco con un promedio espectacular: 45 goles en los 49 partidos jugados hasta la fecha con el Real Madrid.
Se sale.
Cristiano llega a estas Bodas de Oro de blanco tras una racha imponente en Liga, dado que ha marcado diez goles en los últimos cuatro partidos: Deportivo (2), Málaga (2), Racing (4) y Hércules (2). Ello explica que sea el Pichichi destacado, con 11 goles, y que esté metido de lleno en la lucha por la Bota de Oro y por el récord de 38 goles que ostentan Telmo Zarra y Hugo Sánchez.
Sus 45 goles en 49 partidos (0,91 de promedio) han llegado tras meter 37 en 38 encuentros de Liga (casi uno por choque) y 8 en 10 encuentros de Champions. En Liga, se da la circunstancia de que la temporada pasada sólo dejó de marcar a Atlético, Sporting y Barcelona. A los tres se enfrentará este mes (en Gijón el próximo domingo y ante los azulgrana el día 28) y espera inaugurar con todos su casillero.
Cristiano buscará hoy en el derbi un doblete que coronaría sus Bodas de Oro con el Madrid con un promedio en Liga de un gol por partido (serían 39 en 39). Ahora sólo falta que a su promedio galáctico se incorporen los títulos. Cristiano no renuncia a ninguno...
Noticias relacionadas
Hoy estrena sus nuevas botas
Cristiano mostrará esta noche un nuevo look revolucionario en cuanto a sus botas se refiere. El portugués lucirá hoy por primera vez las Nike Mercurial Vapor SuperFly II, que destacan por su estampado estilo safari que ha provocado todo tipo de reacciones, sobre todo en los activos foros de Internet. A Cristiano le da igual que se las haya catalogado como "botas feas". El 7 blanco lo tiene claro: "Me ofrecen lo que necesito para elevar mi juego a un nivel superior". Hoy saldremos de dudas.



