NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2-Huesca 0

De Cerio y Agus pueden con un inocente Huesca

Los de Alcaraz se bastaron con una gran primera mitad

Actualizado a
<b>SIN FORTUNA. </b>Charles golpea una pelota entre vario defensas del Huesca que al final acabó en las manos de Andrés.
SIN FORTUNA. Charles golpea una pelota entre vario defensas del Huesca que al final acabó en las manos de Andrés.

El Córdoba continúa con su racha de partidos sin perder: siete en Liga. Pero esta vez se reencontró con la victoria tras cuatro empates consecutivos. Lo hizo a costa de un mal Huesca. Los de Onésimo sólo buscaron la victoria con 2-0 y de forma clara tan sólo en la última media hora. El Córdoba sumó ayer los mismos puntos que en las tres jornadas anteriores. Lo hizo demostrando que cuando quiere, puede. Los de Alcaraz tienen potencial, demostrando que lo de hace siete días en Tarragona fue un patinazo. El cambio de actitud tuvo premio con una gran primera parte en la que los andaluces sentenciaron el encuentro por medio de Díaz de Cerio y Agus.

La agresividad y la rapidez en sus acciones hicieron ganador al Córdoba. Los aragoneses poco pudieron hacer ante la salida en tromba local. A los 20 minutos, un disparo cruzado del blanquiverde De Cerio acabó en gol. Ha recuperado su mejor versión y sigue en racha: marcó en Copa, provocó el empate en Tarragona y repitió ayer. Por si fuera poco para el Huesca, que sólo tiró a prueba gracias a Gilvan, Agus daba la puntilla rematando de cabeza una falta lateral sacada por Luque. Ahí murió el partido.

Paso atrás.

La segunda parte volvió dejar una imagen de conformismo. Los de Lucas Alcaraz dieron un paso atrás claro y evidente. Los males del equipo en las últimas comparecencias en El Arcángel no se han erradicado del todo. Con 2-0, de nuevo cedieron metros. Aunque esta vez estaba un Huesca débil enfrente que no supo aprovechar la vida que le daba el Córdoba. Los de Onésimo sólo se acercaron con disparos lejanos a la portería defendida por Navas. Unos minutos de dudas crearon nerviosismo en la grada, que recordaba remontadas rivales de otras tardes.

No obstante, esta vez el Córdoba supo manejar algo mejor el partido, eso sí, ante un Huesca sin argumentos para crear una sola oportunidad para inquietar. El choque terminó plácidamente para los locales, quienes incluso pudieron redondear el marcador en una ocasión que desaprovechó Charles a falta de diez minutos para el final.

Alesandro Pierini "Fuimos superiores en todos los aspectos"

Hacía falta ganar. En casa empatábamos con mala fortuna y ante el Huesca hemos merecido la fortuna. En la primera parte fuimos muy superiores en todo. En la segunda se igualaron las fuerzas, aunque las mejores ocasiones seguían siendo nuestras. El Huesca no era un rival fácil, ya que encaja muy pocos goles, pero con el 2-0 lo que quisimos era terminar el partido al contragolpe. El ruido desde la grada viene más por el miedo de los últimos minutos, pero eso se transmite a los jugadores y no es bueno. Los nervios son comprensibles, pero esta vez supimos defender bien. Hicimos un buen partido".

Onésimo "No hemos sido un rival incómodo"

No hemos estado en ningún momento. No hemos encontrado la manera de competir contra el Córdoba. Ellos han exprimido muy bien sus bazas. Parece que no están, pero marcan. En la primera parte lo han conseguido dos veces. Remontar era difícil, pero lo poco que hemos tenido lo hemos desaprovechado y regalamos la oportunidad de hacer daño. No hemos sido incómodos para el Córdoba, por lo que no me ha gustado mi equipo. Hemos estado pastosos. Es importante ganar el siguiente encuentro, por lo que sigo a muerte con mis jugadores. Hay que tener más prestancia, sobre todo al principio".

Alcaraz: roja y al quirófano

El técnico blanquiverde estuvo dirigiendo a los suyos con poca movilidad debido a un problema en el pie del que fue operado ayer por la noche después del partido. Alcaraz ni siquiera pudo comparecer en rueda de prensa. Durante el choque, fue expulsado.