Liga BBVA | Real Sociedad - Racing

Prohibido rebobinar

Real y Racing vienen de resucitar y deben confirmarse.

Prohibido rebobinar
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

La Real, y sobre todo el Racing, enterraron la semana pasada gran parte de sus dudas tras tumbar al Málaga y golear a Osasuna respectivamente. Ahora, ambos equipos se han alejado del infierno y, a la vez, también presumen de estar a un paso de los puestos europeos. Su presente depende del estado, optimista o pesimista, de quien lo analice. Valoraciones subjetivas aparte, lo que sí es real es que no pueden permitirse un nuevo tropiezo con tan poco tiempo de margen con el anterior. La Real, porque ya ha cubierto el cupo de desgracias en Anoeta tras caer ante el Madrid en Liga, sin merecerlo, y frente al Almería en Copa tras gozar de una ventaja de 2-0. Y el Racing, por motivos de mayor peso e importancia. Con todo el tiempo que le ha costado agradar y templar las aguas en El Sardinero, no le conviene tirar tanto esfuerzo por la borda en una sola tarde y tener que vivir el próximo martes el desafío obligatorio de remontar al Córdoba como un verdadero ultimátum.

Martín Lasarte no es amigo de cambiar lo que funciona pero se verá obligado tras una plaga de lesiones y sustos que ha amenazado a su once. Aun así, los pilares que sustentan a su equipo serán inamovibles. Con Xabi Prieto a los mandos y Griezmann en la ejecución.

Nuevo estilo.

Por su parte, Portugal ha aprendido, tras este irregular arranque, que las rotaciones son para los grandes, por lo que repetirá el mismo equipo del último encuentro, si un par de dudas por molestias musculares no lo impide. Diop está renqueante y Lacen podría darle descanso, aunque la duda que más inquieta es la de Kennedy, tocado tras un golpe ayer, ya que sin él el Racing perdería a su mejor lanzador en la estrategia y al faro que todo lo ilumina.

Ariel seguirá como escudero de Rosenberg arriba, con Munitis libre entre líneas y Colsa (300 partidos en Primera) ejerciendo de escoba en defensa e insuflando gasolina en ataque. Los dos capitanes saben mejor que nadie lo que cuesta sumar en Anoeta y lo duro que será rebobinar si no se logra.

Noticias relacionadas

El Racing viajará en el día a San Sebastián

El Racing viajará al estilo Guardiola. Portugal tomó la decisión nada más saber que el partido se jugaba en sábado por la noche. La plantilla se ejercitará suavemente esta misma mañana en Santander y se trasladará a Donosti en bus a las 11:00. El equipo quedará concentrado en el Hotel Aranzazu. A las 18:00 se desplazará a Anoeta y después del partido volverá a Cantabria, donde llegará sobre las 02:00.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados