"Veo bien que el club no sancione a Drenthe"
Esteban Vigo conoce como pocos el infierno que le aguarda mañana al Hércules en el Reyno de Navarra. El técnico malagueño espera un partido duro ante un rival directo por la permanencia y dio carpetazo al 'caso Drenthe'. "Espero que ahora mejore todavía más su rendimiento", dijo.

Después de un partido tan exigente como el del pasado sábado ante el Real Madrid, ¿cómo está su equipo?
El equipo está bien menos Valdez, que en un principio no vamos a poder contar con él por el esguince en su tobillo que sufrió frente al Real Madrid.
¿Podrá contar con David Trezeguet para el choque ante Osasuna?
Si no empeora, seguro que sí. Se ha entrenado con normalidad y podrá estar sin problemas a disposición del equipo También hemos recuperado a Portillo, que había tenido algún problema durante estos días en la espalda. Contamos con los dos para el partido.
En caso de confirmarse la baja definitiva de Valdez, ¿cabe la posibilidad de alinear juntos a Trezeguet y Portillo de inicio?
Ahora mismo diría que no, ya que tengo otra cosa distinta en mente. No obstante, seguro que pueden jugar juntos porque son dos buenos futbolistas y los buenos jugadores siempre están capacitados para poder hacerlo.
¿Qué valoración hace de los hechos protagonizados por Drenthe la pasada semana y de su enfrentamiento con la Policía?
De eso no puedo hacer ninguna valoración. Es algo que sucedió y tampoco quiero comentar nada en ese sentido.
¿Y de la decisión del club de no sancionar al futbolista?
Lo veo bien. Yo no iba a sancionarle tampoco. El jugador me dio una explicación de lo que pasó y yo me lo creo. Lo único que espero es que su rendimiento sea todavía mejor ahora y ya está.
Las lesiones y otros contratiempos comienzan a hacer mella en su plantilla. En este sentido, ¿es la hora de aquellos que hasta ahora no han contado con muchos minutos durante la temporada?
Cuando suceden cosas de este tipo es el momento de los que no vienen jugando habitualmente. Por eso, deben estar preparados para suplir al compañero y demostrar que pueden hacerlo bien. Siempre digo que hay que tomarse muy en serio los entrenamientos por esta razón.
Durante esta semana se ha insistido en que mañana empieza la verdadera Liga del Hércules. ¿Está de acuerdo?
Para mí, la Liga empezó en el primera jornada de la competición. Esto de que ahora comienza nuestro campeonato me parece, con todos los respetos a los que opinan de esta forma, que no es así. Ganarle al Barça nos costó lo mismo que ganar al Sevilla: tres puntos. Y de los de Pamplona son otros tres muy importantes para nosotros y nada más.
¿Qué tipo de rival espera?
Nos vamos a medir a un Osasuna con unas ganas enormes de no perder puntos en casa, que es donde se salva la categoría normalmente. Tenemos un partido dificilísimo, ya que ellos en su estadio aprietan mucho y si no lo afrontamos con garantías, no seremos capaces de ganar. Hemos de ir con ilusión y sabiendo que el partido será muy complicado por las señas de identidad del rival. Al Málaga, que está muy fuerte a domicilio, le hicieron tres goles en el último enfrentamiento en su terreno de juego. Somos conscientes de que va a ser muy complicado.
¿Con qué armas puede contrarrestar el juego del equipo de Camacho?
No voy a desvelarlo porque si no el entrenador del equipo contrario las sabrá. De todas formas, nuestros futbolistas lo saben y aún verán algún vídeo para tener claro lo que nos podemos encontrar en el Reyno si no vamos con esa intensidad necesaria. Sabemos que la segunda jugada es uno de sus fuertes y si no somos capaces de controlar eso, lo pasaremos mal.
No obstante, el ambiente en Pamplona no es en estos momentos el mejor y su homólogo en el banquillo local está cuestionado...
Ésta es la ley del fútbol y hay que aceptarla. Es una especia de moda en este mundo. Cuando los resultados no son buenos, el entrenador siempre está en la picota. En Almería también se hablaba de Lillo e igual mañana, pues me toca a mí. Son cosas que no entiendo muy bien. Si no hay confianza en el entrenador, difícilmente uno puede hacer una buena temporada. El Osasuna, como todos los equipos que se encuentran en esa zona de la clasificación, tiene altibajos. Los jugadores de Osasuna son los mismos que ganaron al Málaga y que perdieron ante el Racing.
Noticias relacionadas
Osasuna cuenta con laterales a los que les gusta incorporarse al ataque. ¿Cómo piensa combatir esta faceta de su adversario?
Siempre les digo a mis jugadores de banda que los primeros en golpear deben ser ellos. Si uno obliga al lateral a defender, seguramente sea más difícil que se anime a incorporarse al ataque. De todas formas, debemos preocuparnos de nuestro fútbol ya que si hacemos lo que hemos de hacer, ellos tendrán problemas para llevar a cabo su juego. Lo importante es que seamos capaces de ser nosotros mismos.



