Internacional | Brasil
Dos goles de Ronaldo sitúan al Corinthians a un punto del liderato al Corinthians
Cuarto partido seguido marcando
Corinthians sigue su irremediable ascenso en la clasificación al ritmo de los goles de Ronaldo, que anotó dos goles al Avai y suma cuatro partidos consecutivos marcando. El Timao está ya a un solo punto del líder, Fluminense, que no pasó del empate a cero ante el Porto Alegre
La clave de la resurrección goleadora de O Fenómeno la explica su entrenador, Tite: "Antes Ronaldo era la velocidad. Ahora juega como un pívot en el área. Sale del área y abre espacios para sus compañeros. Él se desenvuelve en función de sus características actuales. Ahora es más incisivo, tiene más equilibrio en su juego. Y en el campo, Ronaldo es el único jugador del Corinthians que está excusado de realizar las labores defensivas para que centre sus reservas físicas en los ataques, donde es realmente desequilibrante". Ronaldo anotó sus goles en los minutos 84, un disparo con rosca colocado junto al palo, y en el 90, de penalti.
El ex madridista y ex azulgrana tiene muy clara la receta que ha de seguir el Corinthians en su lucha por hacerse con el Brasileirao: "No debemos estar pendientes de nuestros rivales. Sólo tenemos que estar atentos a nuestro juego. Si desplegamos el fútbol que llevamos en nuestras botas tenemos muchas posibilidades de ganar los partidos. Ningún adversario nos regalará nada. Los partidos se convertirán a partir de ahora en batallas. Somos el rival a batir. Sólo si damos el máximo, podremos ganar".