Liga BBVA | Valencia
Hugo Almeida: "Me encanta el Valencia"
Hugo Almeida, delantero que tiene en agenda Braulio y con quién se reunió el sábado, tiene que contenerse a la hora de hablar del interés del Valencia. Le quedan ocho meses de contrato con el Bremen y hasta el 1 de enero no puede negociar con otro. Eso sí, la idea le gusta y mucho.
Hugo Almeida está como loco por el interés del Valencia. El delantero habla con cautela por aquello de que le quedan ocho meses todavía de estancia en el Werder Bremen, aunque no esconde que le gustaría probar fortuna en España y que el Valencia es un equipo que "me encanta". La secretaría técnica le tiene entre los mejor colocados para reforzar la próxima temporada el equipo, hasta el punto de que Braulio Vázquez se reunió con el propio Hugo Almeida el pasado sábado en Bremen, tal como desveló ayer AS.
El internacional portugués finaliza contrato el próximo 30 de junio. Por lo tanto, en el caso de que fructificaran las negociaciones, el goleador del Werder Bremen llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Hugo Almeida, de 26 años, y su agente Jorge Mendes (en la foto), quien el pasado año ya mentó al delantero en un almuerzo que mantuvo con Manuel Llorente, tienen claro que su etapa en la Bundesliga ha llegado a su fin y no tiene intención de renovar su contrato. El Valencia es uno de los clubes que más le está tentando y la operación dependerá lógicamente de lo que quiera percibir el jugador de salario. El club de Mestalla tiene claro hasta donde está dispuesto y puede llegar. De momento, eso sí, las partes no han hablado de temas económicos.
El Valencia está en una fase de recabar información sobre Hugo Almeida. Futbolísticamente lo han seguido con asiduidad en los últimos años y Braulio Vázquez está aprovechando citas como la del pasado sábado (ayer ninguna de las dos partes quiso confirmar la reunión, aunque tampoco hubo nadie que negara la información publicada en este diario) para ver la otra cara del portugués, la personal, tan importante como la deportiva para calibrar el grado de profesionalidad del futbolista. Pero qué duda cabe de que Almeida es un objetivo claro y concreto para el próximo curso.
El luso atendió con un casi perfecto castellano la llamada de AS. En la conversación teléfonica, Hugo Almeida insistió hasta en tres ocasiones que en enero tomará una decisión. Cabe recordar que a partir del 1 de enero puede ya firmar con el club que quiera. Antes, no.