Rúper pasa por el quirófano

liga bbva | osasuna

Rúper pasa por el quirófano

Rúper pasa por el quirófano

El jugador navarro sufrió durante el entrenamiento del miércoles una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada.

El jugador navarro de Osasuna Roberto López, ''Rúper'', ha sido operado hoy de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado miércoles, mientras que tras el entrenamiento en Tajonar se ha confirmado la baja del centrocampista madrileño Javier Camuñas.

Rúper sufrió durante el entrenamiento del miércoles una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión de la que ha sido intervenido hoy en la Clínica San Miguel de Pamplona por el doctor Jesús Alfaro.

En la operación, en la que ha estado presente el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, se le ha realizado "una plastia del ligamento cruzado anterior, sin observarse otras patologías asociadas", según el parte médico facilitado por el club.

La intervención se ha realizado con anestesia epidural, con una duración aproximada de 90 minutos. Rúper se encuentra en planta y será dado de alta hospitalaria entre el sábado y el domingo, aunque es baja para el resto de temporada.

El medio centro navarro es una de las tres bajas por lesión en Osasuna para el partido del domingo contra el Hércules en el estadio Reyno de Navarra, ya que a la anunciada ayer del delantero uruguayo Walter Pandiani se ha sumado hoy la de Javier Camuñas.

El centrocampista madrileño tampoco se ha ejercitado hoy en Tajonar con el resto del grupo, por lo que se perderá un nuevo partido tras producirse una lesión muscular el 17 de octubre en Riazor, aunque tras ser expulsado en el campo del Deportivo tuvo que cumplir dos encuentros de sanción coincidiendo con la lesión.

Sólo queda por comprobar si mañana recibe el alta médica el central asturiano Sergio Fernández o prolonga una semana más su recuperación, después de perderse prácticamente toda la temporada por una lesión de rodilla, aunque desde hace semanas se entrena con el resto del grupo al mismo ritmo que sus compañeros.