NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Sevilla-Karpaty

El Karpaty paga la ronda

El Sevilla, con Cigarini, a olvidar el 5-0 y a aclarar el pase

Los de Kononov
toni rodríguez

El Karpaty no debió creérselo cuando aterrizó ayer en Sevilla. Una sensación térmica de 25 grados y un sol que en Lviv vale mucho dinero. Con cero puntos en tres partidos en su debut en la Europa League, es difícil pensar que este desconocido pero pasional equipo no se deje seducir estos dos días por los encantos de Sevilla. Es difícil pensar que el Karpaty, que ya enseñó sus limitaciones individuales y tácticas en Ucrania, competirá esta noche en el Sánchez Pizjuán. Pero el Sevilla no está para intuiciones. Ni bromas. El 5-0 en el Camp Nou le ha dejado tocado. Al Sevilla le parece imposible vivir dos semanas tranquilo. Después de ganar en Dortmund y dejar un buen aroma ante Atlético de Madrid y Athletic, el sopapo que le dio el Barcelona el sábado ha vuelto a crear cierto malestar en el entorno. Para colmo, el club ha recibido la noticia de la operación de Navas. Otra vez nubarrones de duda en Nervión, que además tiene un recuerdo horroroso de las últimas noches europeas en casa: CSKA (1-2), Sporting de Braga (3-4) y PSG (0-1). Tres dramas. Manzano lucha contra ese recuerdo. Quiere sonrisas. Y aunque piense dar descanso a jugadores que se están quedando sin oxígeno (Perotti, Romaric, Renato), le ha pedido a sus jugadores que se diviertan. En el Sevilla sobran elementos prebélicos, así que es necesaria la distensión.

El once del Sevilla será inédito y pone en el foco a Luca Cigarini, seguramente la gran decepción de lo que va de temporada. Precedido de una gran fama que le valió un traspaso por un dineral en Italia, el Sevilla pactó su cesión con el Nápoles. A pesar de su gol en Dortmund, no hay noticias de su supuesto talento. Manzano dará esta noche ventaja al taciturno italiano: Zokora le hará el trabajo sucio y jugará a su aire y frente a un rival cómodo. Para lucirse. El Sevilla tendrá un ojo en París. Un triunfo del PSG le dejaría cerca de la clasificación. Para resolver el partido, Manzano alineará a Alfaro, Capel, Kanouté y Negredo, gol de sobra para cerrar un partido en el que se puede hasta adornar el goalaverage general. El Karpaty sólo pide una cosa: sol hasta que anochezca. Luego intuye tormenta.

Menos de 48 horas entre el Valencia y el Irún

Aunque el partido de vuelta de la eliminatoria de dieceisavos de Copa es un trámite, no deja de ser sorprendente que la Federación, la Liga y las teles sigan cometiendo atropellos por su obsesión en no convertir a partido único competiciones como la Copa. Lo último es que después de terminar al filo de las 23:30 horas del lunes su compromiso liguero contra el Valencia, el Sevilla tendrá que jugar ante el Real Unión de Irún el miércoles a las 20:00 horas. Ni 48 horas.