NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miguel Ángel Corona

"Fijarnos en el calendario ahora sería algo absurdo"

A Corona no le da miedo el calendario que tiene por delante su equipo. Se centra en el choque del domingo ante el Sporting. De su plantel dice que ha cogido confianza y buenas sensaciones tras los partidos de la semana pasada.

Rafa Espino
Actualizado a
"Fijarnos en el calendario ahora sería algo absurdo"
carlos barba

A pesar de lo sufrido, ha vuelto la calma, ¿están en un buen momento?

Los resultados son así. Eso es síntoma de madurez de esta plantilla a pesar de que la edad media es baja. Es un plantel muy maduro que ha sabido aguantar momentos difíciles, lo cual no quiere decir que no los vuelva a haber, pero el grupo ha demostrado que, a pesar de todo eso, da la cara y va a plantear pelea durante toda la temporada.

Las ganas de dar un salto en la tabla habrán comenzado ya aflorar.

Eso siempre. Nos estamos mentalizando para no dejar pasar ninguna oportunidad más en nuestra casa. Venimos de dos resultados buenos, uno en cada competición, y sobre todo con sensaciones muy buenas. Tenemos muchas ganas de dedicarle a nuestra afición, de una vez por todas, una victoria en casa. Y sobre todo, para dar una salto en la tabla.

Y además, los menos habituales han respondido bien en Copa, ¿hay equipo para todo?

En ese sentido no hay ningún tipo de duda desde el inicio de la pretemporada. Había una plantilla más corta que la del año pasado pero, por otro lado, sabíamos que era muy igualada, muy competitiva y muy similar entre sus jugadores. Sabíamos que había garantías jugara quien jugara. Podemos continuar con seguridad en las dos competiciones.

Lo malo es que el calendario se le pone cuesta arriba al Almería, ¿han pensado ya en lo que se les viene encima?

No miro el calendario, no estamos para mirarlo. Sería absurdo hacerlo teniendo delante un partido tan importante como es el del domingo ante el Sporting de Gijón.

¿Cómo están preparando ese encuentro?

Pues va a ser un partido muy difícil, el Sporting es un equipo muy incómodo. Ahora estamos ahí bastante igualados en la tabla y hay que ir marcando diferencias. A ellos ya los conocemos. En su casa plantean un ritmo alto de partido y como visitantes tienen un contragolpe muy peligroso con jugadores muy rápidos. Va a ser difícil, seguro. Hay que estar alerta y no nos podemos relajar.

El año pasado comenzaron 0-1 y expulsaron a Chico, pero al final ganaron, ¿firmarían repetirlo?

Si nos dicen que en esta ocasión también empezamos así nos estaríamos tirando de los pelos, pero si termina como el año pasado, lo firmaríamos. Eso está claro.

Excepto en una ocasión, todos los partidos los han comenzado perdiendo, ¿se está convirtiendo en un tema de estado el marcar primero?

En los últimos encuentros hemos podido igualar en el Calderón y en San Sebastián logramos ganar habiendo comenzado perdiendo, pero siempre que nos hemos puesto por delante acabamos ganando el partido, tenemos que evitar que los rivales se pongan por delante en el marcador siempre, tenemos que intentar mandar en el marcador desde el principio y seguro que jugaremos mejor.

A la afición tendrán que darle alguna alegría...

Eso es una prioridad. Todavía no hemos tenido la suerte de ganar en casa esta temporada y la afición se lo merece. Hay que ganar por ellos, para que se lleven la primera alegría a base de tres puntos esta temporada, y también por nosotros. Es que una victoria el domingo nos pondría en una posición muy buena en la clasificación teniendo en cuenta como está de apretada la zona de abajo en este comienzo.