NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

"Estar ante Osasuna será difícil, pero no imposible"

Valdez ve complicado recuperarse a tiempo para el Reyno.

Alberto Linares
<b>ENTRE ALGODONES. </b>Nelson Valdez, ayer, en el Albir con uno de los fisios del equipo.
fito gonzález

Poco a poco se van desvaneciendo las esperanzas que tenía Nelson Valdez de jugar el domingo ante Osasuna. Y es que el propio futbolista, quien sigue al margen del grupo, ve complicado recuperarse a tiempo para el trascendental choque. No obstante, el guaraní no quiso autodescartarse del todo. "Es difícil y precipitado que juegue el domingo. Tengo mucho dolor todavía y a día de hoy diría que no, aunque si evoluciona muy bien podría estar. Lo veo complicado aunque no es imposible", apuntó el delantero. Salvo milagro, la ausencia del paraguayo será la más destacada del cuadro de Esteban en el Reyno.

En este sentido, Valdez se mostró satisfecho por los resultados de las pruebas médicas y la evolución de su esguince. "Estoy mejor de lo que esperaba. Cada día estoy mejor y espero seguir así", dijo el goleador blanquiazul, quien espera perderse como máximo un solo encuentro. "Si finalmente no estoy para jugar ante Osasuna, seguro que lo haré en Copa ante el Málaga. Además, el hecho de que se vaya a disputar la vuelta de la eliminatoria el jueves me da más margen de mejora. Para entonces, estaré al 100 %", argumentó Valdez.

Por otro lado, el ariete paraguayo se refirió a los resultados obtenidos por el equipo en este primer tramo de la temporada. "Hemos aguantado bien el ritmo de los grandes y ahora nos toca medirnos a rivales de mitad de tabla hacia abajo. Esperemos mantener la misma línea y conseguir más puntos", concluyó el punta del Hércules. Mañana será día clave para conocer si el delantero es baja definitiva para Pamplona.

"Mis lesiones son producto de ir al 100 %"

Nelson Valdez está viviendo un particular calvario desde su llegada a Alicante. El internacional paraguayo ha sufrido tres lesiones en apenas dos meses y su puesta a punto no acaba de culminarse. Para el delantero, estos contratiempos tienen una explicación. "Vine al Hércules buscando continuidad y no la estoy logrando por las lesiones. Creo que lo que me está pasando es producto de la mala suerte y también de ir al 100 %. Es consecuencia del juego que hago", sentenció el goleador blanquiazul. No obstante, Valdez cree que los problemas físicos que está sufriendo no le impiden mostrar su mejor nivel: "Está claro que sería mucho mejor para mí tener un ritmo constante y no parar cada dos partidos, pero soy un futbolista que cuando salta al terreno de juego da todo lo que tiene y se olvida de lo que ha pasado antes". Por otra parte, el guaraní se refirió al incidente protagonizado con Carvalho. "Me tiró la bota porque pensaba que estaba fingiendo. Cuando acabó el partido, vino al banquillo a pedirme perdón. Está todo olvidado", finalizó Valdez.