Liga BBVA | Barcelona
Las televisiones frustran la idea electoral de Rosell
Los próximos partidos, a las 22:00.
Quiso Sandro Rosell el pasado verano (durante la campaña electoral) explotar la idea de familiarizar los horarios de los partidos del Camp Nou. Su idea no era otra que tratar de que las familias con carnet de socio y abonado pudiesen ver los partidos a unas horas dignas para que los más jóvenes disfrutasen del espectáculo. Pareció que arrancó con fuerza la propuesta (Hércules en el estreno liguero en casa, 18:00), aunque conforme fueron avanzando las jornadas, prevalecieron los intereses televisivos, que, como no podía ser de otra manera, ven en los culés un producto para explotar en prime time.
Ayer fue un día duro en ese sentido para Rosell y sus compañeros de Junta. En poco espacio de tiempo se conoció que los dos próximos enfrentamientos de los culés en el Camp Nou (día 10) ante el Ceuta (0-2 en la ida) y Villarreal en Liga (sábado 13) serán a las 22:00 horas, horas intempestivas y que seguro que aprovecharán los turistas para hacerse con algunas de las entradas que liberan los socios de la entidad. A estos se suma que la visita del Sevilla (5-0) también se disputó a las 22:00.
Para Rosell la situación es complicada. Entiende que no se valoran sus ideas y se ve incapacitado para poder remediar el problema. En un año podrá negociar con el operador que le pueda garantizar unos mejores horarios cuando su equipo sea local. Ya tiene a gente competente en su directiva que conoce el mundo audiovisual a la perfección (Manuel Arroyo) y está estudiando el panorama con soltura y mucho rigor.