EUROPA LEAGUE | GETAFE 0 - STUTTGART 3
Míchel: "La culpa es mía, dejad a los jugadores"
José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que la responsabilidad de la mala imagen que han dado su equipo ante el Stuttgart no es de los jugadores, sino suya.
"El planteamiento no ha sido un éxito. La responsabilidad recae sobre el entrenador. Los jugadores han intentado hacer lo que hemos demandado. No ha salido nada. No hemos empezado del todo mal, pero no hemos concretado nada. No ha salido, pues el responsable soy yo. Dejad a los jugadores, que no tienen la culpa", dijo.
"No creo que haya sido falta de actitud o que el equipo haya entrado mal. Hemos perdido el hilo muy rápido al partido. No hemos tenido posesión del balón y eso en un equipo como el Stuttgart, es difícil. Hoy no puedo reprocharle nada a los chicos. Han hecho lo que han podido y sin acierto a este nivel, es difícil ganar. Pero actitud, la han tenido", añadió.
Preguntado por el trabajo que cuesta entrar en la Liga Europa mediante la Liga, y la decepción que puede suponer ser eliminado en la fase de grupos, indicó: "Nos ha costado mucho estar en esta competición. Desde el año pasado a la previa nada ha sido sencillo. Somos un equipo pequeño y los esfuerzos se notan. No hemos sido nosotros en estos cuatro partidos. Ni siquiera hemos sido irregulares. Es difícil estar sentado aquí y no decir nada a los jugadores. Europa es muy dura. Desde el primer momento nos ha costado mucho esta competición y eso se nota", comentó.
"No me voy a quejar de mi equipo. A ver si tenemos que jugar la Liga de Campeones también. Si encontréis un equipo que haya cambiado 8 ó 9 jugadores, que no tenga mucha asistencia en el campo y sea un equipo joven en Primera, a lo mejor la percepción sería otra. Eso el mérito lo tiene Ángel Torres. Estar arriba no es fácil para nadie", agregó.
"Defiendo a mis jugadores porque lo pienso así. Tendríamos que ser más objetivos y hablar del equipo en el rango que se merece. No es cuestión de no tener actitud o ilusión, eso lo tenemos todo. Pero
hay cosas que hay que entender. Hay muchos equipos en este país que querrían estar en esta situación. Cada año que empezamos una temporada somos jóvenes e inexpertos. A ver si ahora se le va a exigir estar en el Getafe en los cuartos de final ante el Bayern. Aunque nos hubiera gustado hacer más sombra. No voy a reprochar nada a mis jugadores en una competición que es un premio", finalizó.
Keller: "Podríamos haber hecho algún gol más"
"Estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento del equipo. Hemos hecho un buen partido , hemos estado muy compactos en el campo, hemos permitido pocas jugadas en defensa y hemos hecho muchas en ataque. Podríamos haber hecho algún gol más y con un 0-3 estamos muy contentos", dijo.
"El Stuttgart no juega mal cuando lo hace fuera de casa. Hoy se ha colocado de manera muy compacta, ha jugado hacia delante, ha creado ocasiones y ha jugado buen fútbol. Hoy hemos estado bien", añadió. Respecto al Getafe, indicó que siempre dijo que es un equipo con jugadores "técnicamente fuerte" y resaltó que a una escuadra que es buena, si no se le "deja disputar el partido", deja de ser buena.
Por último, habló sobre la tarjeta roja que recibió su jugador Ciprian Marica: "No vi la tarjeta, la he visto en el vídeo. Es manifiesto que hubo una agresión previa del jugador del Getafe. Marica sólo quería decirle que le dejara, no quería cogerle del cuello. Pero aún así, con el marcador 0-3, hay que saber controlarse", concluyó.