NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"El árbitro es fantástico y el escenario también"

El portugués regresó a Milán. En su conferencia de prensa habló de su rival, de los 'tifosi' y elogió al polémico Webb.

Actualizado a
"El árbitro es fantástico y el escenario también"

Vuelve a jugar ante un Milán sin sistema claro. ¿Está preparado el Madrid?

No debo hablar de los problemas del Milán. Estamos preparados para jugar ante un 4-4-2 o 4-3-3, con Ronaldinho de mediapunta o atrás. Un equipo grande pierde un partido y es muy difícil que pierda un segundo. El Milán estará fuerte y con una gran motivación. Nueve o diez puntos como máximo serán suficientes para la clasificación. No será un partido decisivo para el Milán. Es más importante psicológicamente. El Madrid está bien en lo futbolístico y en lo psicológico. Jugar en San Siro es un honor.

¿Qué sintió al ver a un centenar de aficionados del Inter esperándole en San Siro?

Intento no sentir nada especial porque estoy aquí para jugar un partido importante; me tengo que aislar de las emociones. Si tienen algo que agradecerme es recíproco. Pasé aquí dos años fantásticos. No he hecho más que trabajar bien y me han dado mucho. Espero en un futuro tener la suerte de jugar aquí, contra el Inter, para poder agradecer a San Siro su interés. Hoy estará lleno de milanistas y creo que, después de lo del año pasado, no están enamorados de mí.

¿Cómo piensa que le recibirán los tifosi del Milán?

Ha llegado el momento de jugar en San Siro. He tenido una relación fácil e interesante con el club y los aficionados. Siempre con respeto, aunque nos hemos dicho algunas cosas. Y no me siento en casa del enemigo. Para un equipo como el Milán, ver cómo el Inter gana la Champions, ha tenido que ser muy fuerte. Así que no me verán con muy buenos ojos. Si hay pitos contra mí no nacerá un sentimiento negativo.

¿Su Madrid en construcción va mejor de lo esperado?

Estamos bien para ser un equipo en construcción, con tantos jugadores nuevos y otro entrenador. El modo de pensar y trabajar se ha cambiado y los resultados positivos son lo mejor para ayudar a la construcción. La alegría hace milagros y estamos en una situación positiva. Esperaremos a mayo, que es cuando mis equipos funcionan a la perfección. Mi segundo año siempre es el bueno, en el que he ganado más títulos. Vamos a intentar hacerlo ya, ganar algo este año. Tenemos la poca suerte de estar en Champions con siete equipos que tienen potencial para ganarla. Estamos mejor de lo que podíamos pensar.

¿Tiene ya un once tipo?

Siempre lo quiero tener y me parece que es el modo más equilibrado de construir un equipo. No puedes tener éxito sin que los jugadores que jueguen menos no trabajen al máximo y no estén preparados para todo. A todos les llega su hora y cuando es así el que trabaja bien está preparado para una respuesta positiva. La Liga española es una Liga difícil. En Italia gana el campeonato el que menos puntos pierde. A lo largo del año, Inter, Milán, Lazio o Juve pierden puntos. En España parece que si pierdes un punto estás en gran dificultad. Para Madrid y Barça sólo es ganar, ganar y ganar.

El Madrid nunca le ganó al Milán en partido oficial, ¿será diferente ahora?

Debo olvidar las cosas que no son parte del partido. Jugué en el campo del Oporto, del Chelsea, ahora juego en San Siro y debo prepararme para aislarme de las emociones. No quiero pensar en esto. Más que un factor de presión es saber que es difícil jugar aquí, por eso nunca se ha ganado. Los tifosi ayudan mucho cuando el estadio está lleno. Pero estoy seguro de que también están preocupados. Es el partido más importante. Todos estarán enganchados a él en televisión. El árbitro es fantástico y el escenario también...