Primer reto de Manzano: superar la baja de Navas
"Navas juega siempre", era uno de los axiomas del sevillismo en los últimos años. Las cosas han cambiado. La estrella del Sevilla pasará por el quirófano y el equipo va a tener que acostumbrarse a vivir sin él en los próximos dos meses. Hay alternativas. Pero nadie como Navas.


Es muy posible que Jesús Navas fuese una de las pocas piezas seguras en el puzzle que Manzano se compuso mentalmente cuando el 27 de septiembre llegó al Sevilla. Con Manzano, Jesús Navas ha jugado un partido: ante el Borussia Dortmund. Entonces su tobillo dijo basta. No volverá hasta enero, así que Manzano ya se ha puesto manos a la obra para resolver un serio problema. La influencia del duende de Los Palacios en el juego de los sevillistas es total. Con Navas en el campo hay un objetivo: que el balón termine en la banda. ¿Qué pasará ahora?
Manzano tuvo una brillante idea en el viaje a Lviv. En Ucrania, Konko jugó como interior derecho. El plan funcionó y además se consolidó en el partido de casa ante el Athletic. Manzano, sin embargo, se vio obligado a cambiar en el Camp Nou por las bajas. Jugó Perotti, lejos de su mejor nivel. En Irún también lo hizo Alejandro Alfaro. Además de estas tres alternativas, Capel y Acosta son opciones menos probables.
Navas, uno de los jugadores que más pisa el área rival y que más centra, uno de los campeones del mundo, se había convertido por méritos propios en el líder absoluto del Sevilla ya desde la pasada temporada, que coronó con el gol en la final de Copa. El equipo echa de menos al interior, que ha aplazado también las negociaciones sobre su ampliación hasta que pase por el quirófano mañana y complete su periodo de recuperación. A Manzano, al Sevilla, le duele la ausencia de Jesús Navas. Y a un equipo que estaba convaleciente es lo que le faltaba. El primer gran reto de Manzano.
Capel, recurso
Está en forma y se ha vuelto a ganar la titularidad. Lo suyo es jugar en la izquierda pero desde la derecha puede buscarse el tiro. Pero si toca centrar con la derecha...
Alfaro, solvente
Trabajo, profundidad y gol. Llega bien al área. Tiene más problemas en el uno contra uno para llegar a la línea de fondo y no es Beckham para centrar. Pero tiene presencia.
Perotti, extraño
Decepcionó en Barcelona aunque tampoco es que le llegasen muchos balones. Se le ve más cómodo en la izquierda, donde encuentra mejor salida hacia dentro.
Noticias relacionadas
Konko funciona
Dos partidos como interior. Notable en Lviv y sobresaliente ante el Athletic. Tiene velocidad y ayuda en el trabajo defensivo. Le falta talento pero da equilibrio. Número uno.



