Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

La goleada vino con pedrea para Rosenberg y Diop

Las buenas noticias tienen continuidad en el Racing tras la victoria ante Osasuna (4-1). Markus y 'Pape' han sido reclamados por sus países, por sorpresa, para los amistosos de Suecia y Senegal del próximo 17 de noviembre. Lacen, un asiduo ya, repetirá con Argelia.

<b>FELICIDAD. </b>Tras golear a Osasuna el domingo, el Racing tiene dos motivos más para seguir de celebración: las convocatorias de Rosenberg y Diop.
nacho cubero

En el fútbol las certezas duran 24 horas. El sábado Villa padecía angustia cara al gol, Lotina estaba en la calle, Rosenberg no metía un gol a nadie y Diop no podía llevar el peso de un equipo en el centro del campo. Hoy, Villa disfruta de haber metido dos golazos al Sevilla, Lotina es el chico de la película en A Coruña mientras que Rosenberg y Diop han sido convocados por sus respectivos seleccionadores para jugar sendos partidos el próximo 17 de noviembre.

Ni Erik Hamren, seleccionador sueco, ni su colega al frente de los 'Leones de Tarenga', Amara Traoré, confesarán nunca la importancia que ha podido tener la goleada del pasado domingo ante Osasuna, pero no deja de ser significativo que Markus Rosenberg llevara un año justo, desde que el 18 de noviembre del 2009 jugase 13 minutos en la derrota de su selección ante Italia (1-0), sin ser convocado y que justo después de marcar dos goles el domingo vuelva a recibir la citación de su país. Lo de Papakouly Diop es todavía más significativo ya que nunca había sido convocado para jugar con la selección absoluta de Senegal. Sí había jugado algún partido, no muchos, con las selecciones inferiores.

Amistosos.

La fecha del 17 de noviembre está reservada por la FIFA para la disputa de partidos de selecciones nacionales. Prácticamente todas las federaciones han aprovechado para concertar partidos amistosos. La Española ha concertado con su homóloga portuguesa un partido ese día en el que la campeona del mundo rendirá visita a Cristiano Ronaldo y compañía. Suecia, por su parte, también juega un partidazo: recibe a Alemania en Gotemburgo. Senegal y Gabón disputarán en esa misma fecha un partido en París dedicado a los cientos de miles de compatriotas que cada uno de ellos tiene emigrados en Francia.

La competencia de Markus Rosenberg en la delantera de Suecia es terrible (ahí juegan Ibrahimovic, Toivonen o Elmander, por ejemplo), mientras que la de Diop en la medular de Senegal, en plena renovación de plantilla, parece más al alcance del centrocampista del Racing.