EUROPA LEAGUE | ROSENBORG - ATLÉTICO
Quique: "No había motivos para dejar a Forlán en casa"
"El partido es lo suficientemente importante como para que nadie se quede en Madrid por unas pequeñas molestias", dice el técnico rojiblanco, que regatea el derbi hasta el viernes.
Quique Sánchez Flores explicó cuál es el estado físico de Forlán y dijo que "no hay motivos para dejarle en Madrid" durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Rosenborg. Preguntado por el derbi ante el Madrid, advirtió: "Hasta el viernes, para mí sólo existen los noruegos".
¿Cómo ve el encuentro frente al Rosenborg?
Será un partido muy diferente al de Madrid, porque el rival resultará más agresivo y ofrecerá un juego más directo. Querrá estar cerca de nuestra portería y crear ocasiones. Pero el Atlético también será un equipo diferente.
¿Qué importancia tiene Agüero en el Atlético? ¿Está al nivel de Messi?
Es importante, muy importante, un jugador diferente. Está en el 'top' de delanteros del mundo, pero es muy joven y aún ha de hacer muchas cosas para parecerse a Messi. Queremos que nos dé el máximo rendimiento sin compararle con nadie.
¿Jugará Forlán?
Si está bien, tiene las mismas opciones de jugar que el resto.
Sin embargo, su forma no parece la óptima.
Todos los jugadores que han hecho un gran esfuerzo en el Mundial están teniendo ahora problemas. Sabíamos que esto iba a pasar y estamos preparando el mejor espacio de recuperación posible para el jugador.
¿Qué sensaciones tiene?
Después de su lesión, él mismo vio que no era grave y sus sensaciones son cada vez mejores.
¿No hubiera sido mejor dejarle en Madrid?
Es un partido tan importante que un jugador con unas pequeñas molestias no puede quedarse en Madrid. No había ningún motivo para dejarle en casa. Forlán, en condiciones, tiene que servir para cualquier situación en el partido. No tiene ninguna lesión importante, es uno más del grupo e intentará ayudar al equipo.
¿No sufre su equipo demasiadas lesiones?
La pasada temporada no tuvimos lesiones musculares. Ahora hemos sufrido una operación, un esguince de rodilla, un esguince de tobillo... Son situaciones que no podemos controlar. Esperemos que no nos caiga una maceta por la calle cuando estemos paseando
El Rosenborg es un equipo que se crece en casa.
Sabemos que esto es un hándicap, pero los muros están para saltarlos. Muchas veces se trata al Rosenborg como si no le hubiera ganado a nadie. No hay que subestimar al rival y sí jugar concentrados. Fácil no va a ser. Para sacar un buen resultado habrá que hacer un gran partido.
¿Qué importancia tiene el partido?
Le damos mucha, porque para seguir en la competición hay que tener un resultado favorable.
Sí, pero está a un paso del derbi.
Hasta el viernes no hay más partidos que el del Rosenborg.
¿Y cuál de los dos es más importante?
Para defender con grandeza la historia del Atlético, hay que valorar los dos. Somos los campeones de la Europa League y tenemos que dar la cara mañana, pero también somos un equipo histórico y pretendemos ganar el derbi. Si de algo está orgullosa la afición del Atlético es de este equipo siempre dio la cara. No tenemos que bajarnos de ningún lado e intentar ganar los dos partidos.