NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Milán 1 - Juventus 2

Del Piero tumba al Milán con un gol para la historia

Con 179 supera a Boniperti. Partido infame de los de Allegri.

Actualizado a
<b>EL GRAN CAPITÁN. </b>Del Piero marcó el segundo gol de la Juve que, a la postre, sirvió para alejar al Milán del liderato.
EL GRAN CAPITÁN. Del Piero marcó el segundo gol de la Juve que, a la postre, sirvió para alejar al Milán del liderato.ap

El Milán no sólo se dejó ayer el liderato ante la Juve. Se dejó mucho más, la poca confianza que había adquirido tras cuatro victorias seguidas en el calcio y casi su misma identidad. Fue como una vuelta a la pesadilla del Bernabéu. Un equipo incapaz de trenzar una jugada con claridad, con sus estrellas instaladas en el fallo permanente y débil atrás. Berlusconi no eligió el mejor día para asistir al palco de San Siro.

Allegri (pitado) no pudo contar con Ronaldinho ni Thiago Silva (casi con toda seguridad estarán ambos en el Bernabéu) y reservó a Seedorf (entró Boateng). Robinho sustituyó a Dinho como trecuartista. Salió muy perjudicado del experimento. Ni se le vio y contagió de su espesura a Pato, abonado a ser el mejor en las últimas jornadas, que también salió entre pitos.

Espejismo.

Con todo, fue el Milán quien entró más enchufado al partido. Pero con tres ocasiones de Ibrahimovic (una pegó en la cruceta) del minuto 5 al 15 se le acabó la pólvora. La Juve pegó primero. Un centro desde la derecha de De Ceglie fue cabeceado con majestuosidad por Quagliarella (su cuarto tanto esta temporada). A partir de ahí el partido se afeaba a cada minuto. Trabado, sin juego, falta tras falta... un tostón.

Aunque pronto llegaría el momento mágico de una noche soporífera. En el 65', Del Piero (36 años), el gran capitán, aprovechaba un rechace para colocar el balón con el exterior de su diestra (y entre varias piernas milanistas) en la red. Era su gol 179 en Liga con la Juve, récord de la entidad superando al mítico Boniperti. Pocos registros le quedaban por alcanzar, y lo hizo en la que posiblemente será su última aparición en San Siro.

Ibrahimovic acortó distancias de cabeza en el 81', pero sólo sirvió para dar aún más importancia al tanto conseguido por Del Piero. No era el día del Milán. Ya tiembla esperando la visita del Madrid...