Liga BBVA | Racing - Osasuna

'Portu' acude al juzgado

Aunque no hay ultimátum, se la juega ante Osasuna.

'Portu' acude al juzgado
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Como estrategia está bien decir que aquí no hay urgencias. Que no existe ultimátum a Portugal ni lo habrá. Por algo Pernía fue político. Porque domina el arte de conciliar, sabe desviar la atención y transmite calma aunque le aborde el enfado. Pero otra cosa es lo que dicta la cruda realidad (descenso y un pie fuera de la Copa) y lo que piensa el que paga. Ambos termómetros son más severos que el presidente e indican una única salida posible para esquivar la crisis: ganar a Osasuna. Todo lo demás avivará el enfado popular, hundirá un poco más al Racing y hará que la actualidad del equipo gire en torno a un despido y a una sucesión.

Sin embargo, conviene no obviar que hoy comienza la liga del Racing y que lo todo lo que apunta al negro se puede convertir en blanco con la misma rapidez. Que el conjunto cántabro lleva 12 partidos frente a los rojillos sin doblar y que frente a él ha vivido los mejores logros deportivos de los últimos tiempos. Desde las resurrecciones del propio Portugal o la de Muñiz, pasando por una permanencia agónica, sin olvidar la entrada a la UEFA tras ganarle o el pase a semifinales coperas de la campaña pasada después de barrerle.

El peligro.

El problema que se va a encontrar el Racing para reflotar se llama Osasuna y se centra en el gran momento de forma de Juanfran. El equipo de Camacho llega anímicamente lanzado tras golear al Málaga (3-0). Aunque Pandiani y Camuñas serán baja, Osasuna mantiene su fortaleza atrás (segundo que menos goles recibe con seis) y la adereza con clase en la mediapunta (Masoud) y mucha hambre en la punta (Aranda).

Para contrarrestar este peligro, Portu volverá al 4-4-2 con Munitis en banda y Ariel y Rosenberg (dos goles) arriba. Casi toda la grada confía en estos nueves pero ya hay quien los cuestiona. Como pasa con el entrenador, no hay más margen de error para ellos. Gol o sentencia. Elogios o cruz. Y encima llega Lekic para comparar... Muchos juicios en El Sardinero para ser octubre.

Noticias relacionadas

Se estrenará el balón amarillo para el invierno

Una de las novedades para el partido de hoy, además del cambio horario producido la pasada madrugada, será que el balón blanco dará paso al amarillo. La LFP obliga a todos los equipos a jugar con este esférico desde esta jornada hasta el próximo 30 de enero. Justo un periodo de tiempo en el que se engloban los partidos a disputar en invierno. Racing y Osasuna ya se entrenaron ayer con él para aclimatarse.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados