Liga Adelante | Nástic- Córdoba
El Córdoba asusta a un Nàstic que debe ganar
Luis César aumenta el músculo, con tres medios fuertes
Sería una injusticia que no le salieran bien las cosas al Nàstic, un equipo demasiado tímido en la definición (siete goles en nueve partidos), dudoso en la creación y demasiado tierno en retaguardia (12 tantos recibidos). Si uno se para a analizar los números, lo mejor que puede hacer es cambiar de tema, pedirse un café y saborearlo con humor. Lo de este equipo es digno de estudio.
Cuando el caluroso verano nos ahogaba con su insufrible humedad, Nogués ya avisaba de que no había un céntimo en la caja y de que la entidad debía conformarse con un equipo confeccionado con más ilusión que posibilidades reales. Con el tiempo, que acaba siendo el juez más determinante, el secretario técnico acabó teniendo razón, pero eso no delimita a un colectivo que quiere hacer pasar una buena castanyada a sus fieles hinchas.
El pasado, pasado está. Eso es inamovible, a no ser que uno sea masoca. Y si que es verdad que debe servir de algo, pero no agobiar a nadie.
Para evitar un nuevo fracaso, Luis César preparó el encuentro de esta tarde para salir con tres medios, que refuercen las estructura de la creación y acumule músculo en la zona ancha, allá donde el Córdoba se está mostrando muy cómodo. A la maquinaria andaluza le costó lo suyo, pero ya comienza a funcionar, aunque Lucas Alcaraz quiere más. Tras un arranque desesperante (en las cuatro primeras jornadas sólo lograron un punto), los verdiblancos acumulan seis sin perder (dos triunfos y cuatro empates consecutivos), abriendo esta buena racha en Cartagena, donde se impusieron por 1-2.
Mientras, los locales sólo consiguieron un triunfo en lo que va de campeonato. Y claro, eso hace dudar a más de uno en el vestuario. Con el pánico evidente a encontrarse con un nuevo fracaso, los granas mirarán al frente para evitar que la presión de tener la permanencia ya a cuatro puntos no acabe pesando demasiado. Pero es lo que hay y para comenzar a corregir hoy tendrán la primera oportunidad. No será sencillo. El Córdoba pisará fuerte. Se presume un buen partido en Tarragona.
Delporte "Necesitamos esta victoria"
Me encuentro mejor, casi a tope, pero aún necesito jugar minutos para llegar el nivel del año pasado. Espero que el entrenador me dé confianza. Necesitamos la victoria porque el equipo está en una situación en la tabla bastante difícil. Llevamos varias semanas jugando bien, a un nivel bueno, pero nos cuesta ganar. Tenemos que salir al cien por cien para lograrlo e ir al por el encuentro desde el primer momento. No nos queda otra".
Alcaraz "Nunca firmaría un empate"
No firmo nada, ni las liquidaciones. ¿Cómo se firma un empate? Cuando queda un punto para salvarse o para ascender, firmo hasta la muerte de Manolete, pero antes ¿cómo se firma un empate? Yo firmaría una victoria, el problema es que Luis César también. Y ganar los dos a la vez va a ser complicado. El equipo está en buena línea, pero eso vale hasta que el árbitro pite el domingo a las cinco; de cinco a siete no se sabe si estás bien o mal".
Luis convoca a Álvaro rey, otro canterano
Pese a la mala situación por la que atraviesa el Nàstic, la buena noticia de la jornada en clave nastiquera es la convocatoria del delantero de la Pobla de Mafumet Álvaro Rey. A las ya habituales convocatorias de Eloy y Vélez, se suma ahora la de este joven jugador. El delantero fue el autor del último tanto de la Pobla en la pasada jornada frente al Palamós, que le sirvió para que los grana ganaran los tres puntos. Este jugador podría tener sus primeros minutos.