La UEFA pone dos partidos a Pinto por su silbido

Barcelona | Actualidad

La UEFA pone dos partidos a Pinto por su silbido

La UEFA pone dos partidos a Pinto  por su silbido

Paró un ataque del Copenhague

Basándose en el artículo 21, punto dos, sección A del código disciplinario de la UEFA, el máximo organismo europeo castigó ayer a Pinto con dos partidos. Alegando falta de Fair Play (juego limpio), el Comité de Control y Disciplina de la UEFA atendió la denuncia del Copenhague, que se quejaba de que el pasado día 20 un silbido del portero andaluz (imitando el pito del árbitro) abortaba una contra llevada a cabo por el brasileño Santín, que se confundió y dejó de correr.

Guardiola anunció que sólo tenían notificación, pero no los motivos del castigo. Por la tarde, desde Nyon hacían llegar la documentación pertinente que puso en marcha el comité jurídico del club. Éste presentará alegaciones para evitar el castigo y tratarán de mostrar que silbar es una de las maneras que tiene Pinto de comunicarse con con sus compañeros. El caso fue descubierto por TV3, el día después del partido. Captó las imágenes y las emitió, ensalzando la actuación de Pinto y demostrando cómo después de que Santín cayera en la trampa, volviera a insistir al banquillo silbando y alzando el dedo pulgar, en claro gesto de satisfacción.

La UEFA tiene hasta el lunes para atender las alegaciones del club blaugrana, por lo que Pep deberá llevarse tres porteros a Dinamarca.

Lozano lo hizo en el Bernabéu

En el Madrid-Valladolid (2-2) del 29 de septiembre de 2002, el colombiano Harold Lozano imitó el silbato de un árbitro. No confundió a Fernando, autor del 1-1, pero sí a Hierro, que se quedó parado, y a Casillas. Téllez Sánchez, que debería haber pitado libre indirecto y mostrar amarilla a Lozano, concedió el gol.