Se cumplen dos años del síncope de De la Red
La vida de De la Red cambió para siempre un 30 de octubre de 2008. Hoy se cumplen dos años de aquel día en el que sufrió un síncope por esfuerzo y el mundo del fútbol quedó con el corazón encogido al ver al canterano sin conocimiento, tirado en el césped de Irún durante el transcurso de un partido de Copa del Rey. Y más aún cuando el fatal desenlace del percance sufrido por Puerta estaba aún fresco en la retina de todos los aficionados.
Lo que ha venido después también ha sido un calvario para el jugador, que ha sido sometido a multitud de pruebas, incluida la implantación de un mini holter en el corazón para controlar la respuesta del músculo en cada momento. Por no hablar del proceso en el que está envuelto, que podría acabar con la declaración de su invalidez permanente, con lo que dejaría de cobrar su ficha. Sin embargo, el mismo De la Red confirmó hace unos días la noticia de que Valdano le ha llamado para ofrecerle un puesto en el organigrama del club.
Cantera.
Un destino probable es la cantera. De la Red también ha aprovechado estos dos años para sacarse el curso de entrenador. El jugador aún vive con la incertidumbre de si podrá volver a jugar en el futuro: "La esperanza nunca se pierde". De momento, sólo se vistió de corto para un partido benéfico del 442 Team.