El Racing lame sus heridas lejos de casa
Ayer se entrenó en Córdoba y hoy Portugal ha dado día libre


El equipo está tocado. Muy tocado. Es indudable que lo está en cuanto a resultados pero es igual de evidente que lo está en el aspecto anímico. La sucesión de acontecimientos en las últimas semanas, y muy especialmente en ésta, ha dejado un vestuario con muy pocas certezas y sí lleno de inseguridades. Los jugadores, una gran mayoría al menos, dudan de sí mismos pero, sobre todo, dudan del equipo y de la manera de jugar.
Tal vez por eso más que por lo físico, para descomprimir un poco la cabeza de sus futbolistas, Miguel Ángel Portugal ha decidido dar hoy, viernes, a 48 horas de un partido crucial ante Osasuna, día de descanso. No es habitual en el burgalés que si se caracteriza por algo es por ser el entrenador de los que ha tenido el Racing en los últimos años que más horas pasa sobre el césped entrenando.
Sesión dura.
Noticias relacionadas
Ayer por la mañana, en cambio, en la Ciudad deportiva del Córdoba, justo antes de comenzar el viaje de regreso hacia Cantabria, el técnico burgalés ordenó un entrenamiento ciertamente exigente. Diferente, como es habitual, para los que jugaron 90 minutos que para el resto, pero en ambos casos más intenso de lo normal a tres días de jugar un nuevo partido.
La excepción fue Arana que no participó en el entrenamiento y que nada más regresar a Santander se pondrá en las manos de los médicos. En cambio, Pedro Munitis, que jugó con fiebre en Madrid y que en Córdoba se cayó in extremis del equipo titular por la debilidad provocada por el proceso febril, entrenó al 100% y parece que estará de inicio contra Osasuna con total garantía.



