NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

En Alicante vuelven a salir todos los titulares

Tercera vez que repite el once, con Ramos de lateral.

Actualizado a

José Mourinho ya ha demostrado no ser muy amigo de las rotaciones, o al menos, como él mismo dice, "mientras el equipo esté en construcción". Este sábado, frente al Hércules, volverá el equipo de gala que tan buen resultado le está dando y que sólo desapareció de su mente en la Copa ante el Murcia. Sergio Ramos es la principal novedad con respecto al anterior partido de Liga ante el Racing.

Será la tercera vez en nueve jornadas que Mourinho repita el once de gala, el que pueden ver en el gráfico. Lo formó en otras dos ocasiones, en la tercera jornada ante la Real (1-2) y en la sexta ante el Deportivo (6-1). Pero hubo otras dos veces más que dispuso este once de gala con la excepción de Arbeloa por Ramos, que estaba lesionado. Fue ante el Málaga (1-4) y ante el Racing (6-1).

El resto de las cuatro alineaciones de Mourinho en Liga son distintas cada una. Ante el Mallorca jugó Lass por Khedira y Canales por Di María, y el Madrid empató a cero. Ante el Levante (0-0 también) era el once de gala en la parte de arriba pero con cambios obligados atrás (Arbeloa de lateral diestro y Ramos sustituyendo a Pepe en el centro de la defensa). Ante el Espanyol, (3-0) Lass sustituyó a Khedira. Y ante Osasuna (1-0) salió un tridente (Cristiano, Benzema e Higuaín) que dejó fuera a Di María.

De los tres partidos disputados en Champions League, Mourinho apostó, de centro de campo para arriba (la defensa sufre pequeñas variaciones por lesiones) por su once de gala ante Ajax (2-0) y Milán (2-0). Sólo ante el Auxerre, en Francia, hizo algo extraño. Sacar un trivote en la media (Lass, Xabi Alonso y Khedira) y un tridente arriba (Benzema, Higuaín y Cristiano).­