"El lunes no es digno para un Barça-Madrid"

Jorge Valdano

"El lunes no es digno para un Barça-Madrid"

En Barcelona llevan días publicando que es posible que el Clásico se juegue el lunes 29 de noviembre. Suena raro ese día para un partidazo de ese calibre.

Se lo digo sin rodeos. El lunes no es un día digno para un Barça-Madrid.

Pero al Barcelona le interesa más por cuestiones deportivas. El miércoles juega en Atenas y vuelve de madrugada...

Cada uno defiende sus intereses, pero el Madrid también juega ese martes en Amsterdam ante el Ajax y lo lógico y razonable es jugar el fin de semana. Como se ha hecho casi siempre.

El domingo 28 hay elecciones catalanas.

Eso conllevaría un problema de seguridad y entendemos que puede ser un día complicado y que las instituciones no vean con buenos ojos esa fecha. Pero no existe un solo impedimento razonable para no jugar el sábado. Suponemos que eso sería lo lógico, pero...

Pero...

Es necesario aclarar que nadie nos ha dicho formalmente cuándo se juega el partido. Ni a mi presidente ni a José Ángel Sánchez, responsable máximo del club en estas cuestiones, les ha comunicado nadie que el partido se jugará el lunes 29. Recalque eso, por favor.

¿Qué tendría de raro jugar en lunes?

Nadie debe olvidar que los Madrid-Barça son partidos de máxima audiencia televisiva en el mundo entero. Trascienden de nuestras fronteras. No sería normal que se jugase en un día laborable. Sería malo para todos. Incluso para el prestigio del fútbol español.

También han llegado a la redacción de AS quejas de peñistas que tenían peticiones de entradas reservadas para ese fin de semana.

Ese es otro problema. Nuestros aficionados, que en Cataluña tienen un mérito añadido por ser minoría, no pueden ir un lunes al estadio por motivos laborales. Insisto, el lunes no es digno para un Barça-Madrid.