Pospuesto el juicio deTchité, del Standard, contra la FIFA

BÉLGICA

Pospuesto el juicio deTchité, del Standard, contra la FIFA

Pospuesto el juicio deTchité, del Standard, contra la FIFA

Foto de Archivo

La FifA le deniega el permiso para jugar con la selección absoluta belga porque ya ha jugado con otras dos selecciones. Tchité ya había debutado en la selección nacional de Burundi en categorías inferiores y después, en el 2004, firmó un contrato con el equipo nacional ruandés.

El juicio del jugador del Standard Mohammed Tchité contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por haberle denegado el permiso para jugar con la selección absoluta belga se ha pospuesto hoy hasta final de año.

El ex delantero del Racing de Santander, de madre congoleña y nacido en Burundi hace 26 años, ha cambiado ya dos veces de equipo nacional por lo que no podría hacerlo en más ocasiones según las normas de la FIFA.

El aplazamiento del juicio se debe a que uno de los tres magistrados que componen la corte estaba enfermo, por lo que el órgano ha pospuesto la cita al 2 y 9 de diciembre, según indicó la agencia Belga.

El abogado de Tchité, Grégory Ernes, confió en tener una sentencia para final del año, y restó importancia al aplazamiento, puesto que el próximo partido clasificatorio de la selección belga para la Eurocopa será ya en 2011.

Tchité ya había debutado en la selección nacional de Burundi en categorías inferiores y después, en el 2004, firmó un contrato con el equipo nacional ruandés.

El jugador defiende que el contrato es falso, mientras que la FIFA anunció que el examen grafológico, realizado para verificar si se trataba o no de la firma de Tchité, no tiene ningún valor jurídico.

Asimismo, la FIFA remarcó que el futbolista no había abierto ningún proceso judicial contra aquellos acusados de falsificar su firma.

Durante su presentación como nuevo jugador del club belga, en el pasado mes de septiembre, Tchité aseveró "no quiero pensar en ello, simplemente en el Standard".

Además argumentó que "estar en un buen club como el Standard no puede más que favorecer las gestiones", a la vez que mostró su confianza en atraer la atención del seleccionador nacional belga, Georges Leekens.