Internacional | Inglaterra

En Manchester quieren la salida de la familia Glazer

Temen que la deuda de 860 millones les haga mediocres.

<b>MOLESTOS. </b>Los seguidores del United lucen bufandas amarillas y verdes y piden la salida de los Glazer.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Lo admitió Rooney cuando dudó de la capacidad competitiva del Manchester: "En el club no me han dado garantías de que pueda ganar títulos en el futuro". Luego, al doblarle el sueldo, cambió de idea, pero antes el futbolista descubrió el daño que los Glazer están infringiendo a la que era la entidad más rica del mundo.

A menos de 40 kilómetros de Liverpool, donde unos americanos han hundido otra histórica institución, el aficionado del United se pregunta: ¿Seremos los siguientes? ¿Sirve de algo protestar con la bufanda verde y amarilla que ha vestido hasta Beckham? La familia Glazer compró el club en 2005 con un préstamo que debe pagar el Manchester: hoy debe 860 millones de euros. Se contó en su día que eran multimillonarios pero ahora se sabe que los Tampa Bay Buccaneers y el United representan la principal fuente de ingresos familiares.

En realidad, los Glazers han hecho lo contrario: han utilizado los enormes ingresos del Manchester para costear su estilo de vida (27 millones de euros hasta ahora han desaparecido en asesorías y préstamos personales) y de las arcas de Old Trafford deben salir otros 75 millones anuales para pagar los intereses de la deuda. Y la afición, consciente de ello, quiere que abandonen la institución.

Nadie se cree, como insisten los Glazer y también Ferguson, que el equipo no se vea afectado por las deudas o que el dinero ingresado por la venta de Cristiano pueda servir todavía para costear fichajes. Desde la marcha del portugués y la de Tévez, el club ha adquirido a Valencia, Smalling, Chicharito Hernandez, Obertan, Owen y Bebe. Es decir, la plantilla ha perdido calidad y depende en exceso de jugadores como Giggs y Scholes, que están más cerca de los cuarenta que de los treinta.

En los últimos años, otros clubes como el United (Leeds, Sheffield, Newcastle, Nottingham, Portsmouth o Liverpool) han sufrido la mala gestión de sus dueños. Por eso, en Manchester temen que la incapacidad para ser competitivos en el mercado de fichajes, tal y como reconoció Rooney, provoque que la mediocridad le devore en los próximos años.

Noticias relacionadas

Boicot contra la directiva

El Manchester United Supporters Trust, aficionados guerrilleros, ha pedido a los socios que retrasen la renovación de sus contratos y boicoteen los productos oficiales del club. Así, no se han vendido todos los carnets de socio y se han quedado a 2.200 del objetivo de 54.000. Pese a ello, el estadio se sigue llenando y el club gana dinero con las entradas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados