liga bbva | osasuna
Juanfran: "Estar en descenso no le gusta a nadie y hoy hemos dormido mejor"
"Las victorias dan felicidad, ganas de entrenar y de jugar mejor. Todo son sonrisas y ojalá fuesen todos los lunes así", ha comentado.
El jugador de Osasuna Juanfran Torres ha afirmado hoy que el vestuario ''rojillo'' está "contento y muy animado" tras la victoria contra el Málaga que les permitió salir del descenso y, en este sentido, ha declarado que esta noche han dormido "mejor".
"Si perdemos en Santander nos volvemos a meter abajo y hasta que no pasen más jornadas no se verá, pero lo que está claro es que esta noche hemos dormido todos un poco mejor", ha manifestado Juanfran en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
"Estar en descenso no le gusta a nadie y el domingo pasado estábamos tristes por estar en descenso", ha recordado Juanfran.
El jugador alicantino ha expresado la satisfacción del vestuario tras golear al Málaga, que había puntuado en todos sus desplazamientos, y ha dicho que afrontan una semana "ilusionante" con partido de Copa ante el Deportivo y salida liguera a Santander.
"Las victorias dan felicidad, ganas de entrenar y de jugar mejor. Todo son sonrisas y ojalá fuesen todos los lunes así", ha comentado.
Juanfran ha indicado que "todos" en el club necesitaban "una victoria como la de ayer" y ha asegurado que se merecían los tres puntos: "Nos los merecíamos y podíamos estar más arriba. Hay que intentar mirar hacia arriba, siendo conscientes de que el objetivo es la salvación y que hay que llegar a los 43 puntos cuanto antes".
Ha destacado que el planteamiento de José Antonio Camacho les ayudó "para jugar con un respeto grandísimo al Málaga" y ha señalado que el equipo se supo sobreponer a las "importantes" bajas de Javier Camuñas y Walter Pandiani.
"Son de los mejores jugadores de la plantilla y eran bajas importantes, pero el equipo se supo sobreponer y los que jugaron en su sitio lo hicieron genial", ha afirmado.
Ha dicho que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei "necesitaban un partido como el de ayer", después de vivir un comienzo de temporada complicado tras su incidente extradeportivo en pretemporada.
"Hicieron un partido muy completo, los dos marcaron y eso da confianza a ellos y al vestuario. Ellos se equivocaron al principio de temporada y alguna vez más en otras temporadas, pero les tenemos mucho cariño y siempre les hemos intentado apoyar", ha manifestado.
En este sentido, ha añadido: "Han dado muchas cosas al club y se merecen un respeto. Después cada jugador es distinto en su forma de ser. Nos alegramos un montón de que les vayan bien las cosas porque si les va bien a ellos al equipo también".
Juanfran ha subrayado que ante el Málaga estuvieron "muy bien en todas las líneas" para la satisfacción de ellos mismos y de la grada: "La gente se fue a sus casas muy contenta y orgullosa de su equipo y es la imagen que ojalá diésemos todos los domingos".
El interior derecho alicantino fue el jugador más destacado de Osasuna frente al Málaga y, tras ser reconocido por el público, ha dicho que "es un orgullo que la gente hable bien de mí y esté contenta conmigo".
"Me faltó el gol. Una pena ese par de ocasiones que no pudo concretar, pero fue uno de los más completos que he hecho aquí. No creo que fuera mi mejor partido con Osasuna, he hecho bastantes mejores", ha aseverado.
Pandiani es duda para el partido copero ante el Deportivo
El jugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani es duda para el partido de Copa del Rey del jueves contra el Deportivo por la lesión en el gemelo derecho que le impidió jugar ayer ante el Málaga.
Pandiani, que hoy no se ha ejercitado con el grupo y únicamente ha trabajado en el gimnasio, fue baja de última hora para el encuentro ante el Málaga por la lesión sufrida en el entrenamiento del pasado sábado en Tajonar.
El delantero charrúa ha sido sometido hoy a una resonancia magnética en la que se ha detectado que tiene "un edema muscular por contusión en el gemelo interno derecho".
El parte médico facilitado por el club indica que Pandiani "irá incrementando los entrenamientos dependiendo de su sintomatología", aunque en principio tiene pocas opciones de recuperarse para el partido ante el Deportivo, uno de sus ex equipos contra el que tampoco pudo jugar recientemente en Liga por una lesión muscular.
Para el encuentro copero del jueves en el estadio Reyno de Navarra continuará siendo baja el centrocampista madrileño Javier Camuñas, sancionado con dos partidos tras su expulsión precisamente en Riazor, aunque también se encuentra lesionado y sin entrenarse con el grupo por una microrotura en el bíceps femoral izquierdo.
El central asturiano Sergio Fernández sigue ejercitándose con normalidad con el grupo, aunque se desconoce cuando recibirá el alta médica de la lesión de rodilla que le mantiene fuera del equipo desde hace más de un mes.