El nigeriano Amos Adamu niega posibles irregularidades en la compra de votos
"El Comité de Ética de la FIFA va a investigar esto y estoy muy feliz por eso porque permitirá que todo el mundo sepa la verdad del tema", dijo Adamu en una entrevista a la BBC.

El dirigente nigeriano Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo de la FIFA suspendido por ser sospechoso de vender su voto para elegir las sedes de los Mundiales de Fútbol del 2018 y 2022 , negó haber actuado mal y dijo que las investigaciones demostrarán que es una persona creíble.
"El Comité de Ética va a investigar esto y estoy muy feliz por eso porque permitirá que todo el mundo sepa la verdad del tema", dijo Adamu en una entrevista a la BBC. "En lo que a mí respecta, no soy culpable de lo que están diciendo, pero el Comité de Etica es creíble y la FIFA es una organización creíble (...) Estoy seguro de que toda la verdad va a salir", añadió el ex director general de la Comisión Nacional de Deportes de Nigeria.
Adamu fue provisionalmente suspendido cuando el Comité de Etica de la FIFA le acusó a él y al presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), Reynald Temarii, de ofrecerse para vender su voto tras una investigación realizada por el diario británico ''Sunday Times''.
Noticias relacionadas
"Estoy muy seguro, porque lo que fue mostrado al público no es un fiel reflejo de lo que realmente ocurrió entre mi persona y los periodistas", señaló Adamu, que está sancionado para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol mientras el caso se investiga.
Además, el nigeriano admite que cree tanto en la "credibilidad de la FIFA como en la su presidente (Joseph Blatter)". "Sé que mi reputación está intacta y la investigación lo probará", agregó Adamu, integrante del comité ejecutivo del organismo desde el 2006.



