CHAMPIONS league
El Copenhague dice que el silbido de Pinto durante el partido va contra el juego limpio
"El Copenhague tiene un principio acerca de que los partidos se deciden en el campo de juego, pero ha informado a la UEFA y al Barcelona sobre los hechos", explicó el club danés.
El Copenhague criticó hoy la actuación del guardameta del Barcelona José Manuel Pinto por imitar el pitido del árbitro en el partido de Liga de Campeones de hace dos días y señaló que es una falta de respeto y que contradice el juego limpio.
"El Copenhague toma distancia de manera clara con respecto al episodio, que va contra todos los principios sobre juego limpio y sobre respeto por el juego y por el rival", señaló el club danés en un comunicado difundido en su página web.
Las imágenes de televisión del partido entre Barcelona y Copenhague, que acabó con 2-0 para el equipo local, muestran que Pinto hizo gala de una habilidad conocida en el vestuario azulgrana para imitar el pitido del árbitro en un contraataque en que el brasileño Santín se iba solo hacia el área local.
Santín creyó que el árbitro había pitado fuera de juego y se detuvo, con lo que la defensa azulgrana recuperó el balón sin problemas, mientras Pinto miraba al banquillo haciendo gestos para reconocer que él había sido el artífice de la confusión.
"El Copenhague tiene un principio acerca de que los partidos se deciden en el campo de juego, pero ha informado a la UEFA y al Barcelona sobre los hechos, y no tiene más comentarios que hacer sobre este caso", explicó el club danés.