NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Rosenborg

Agüero está por fin a tope y volverá ante el Rosenborg

Por fin podrá alinear juntos Quique a Kun, Forlán, Simao y Reyes. El póker de estrellas rojiblancas apenas ha coincidido en el campo esta temporada debido a lesiones, sanciones y descanso por sobrecarga de partidos. A ellos se aferra la afición colchonera para conseguir la primera victoria del equipo en la presente edición de la Europa League. La pasada temporada, entre los cuatro, marcaron el 84 por ciento de los goles del equipo en competición continental.

<b>VUELVE. </b>Agüero persigue un balón en un partido en el Calderón. Mañana regresará ante su afición.
carlos martínez

El Atlético se la juega mañana ante el Rosenborg y Quique recurrirá a su póker de estrellas para doblegarle y seguir con opciones de pasar la fase de grupos. Reyes, Simao, Forlán y Kun son un seguro y la temporada pasada ya marcaron el 84,2 por ciento de los goles del equipo en competición europea (Champions y Europa League).

El cuarteto atacante marcó 16 de los 19 tantos del equipo. Algunos de ellos fueron decisivos. Reyes hizo un tanto vital, que sirvió para empatar con el Galatasaray en el Vicente Calderón (1-1) y además fue el máximo asistente del equipo en Europa con tres pases de gol. Simao hizo también dos tantos vitales, uno ante el APOEL en Nicosia, que le daba el empate a los atléticos y la posibilidad de clasificarse para la Europa League y otro en el infierno turco del Ali Sami Yen. Forlán acabó como el pichichi europeo con seis tantos. Decisivos como los que le garantizaron el pase al equipo a la siguiente ronda frente al Galatasaray (1-2) o Liverpool (2-1), siendo este último el que metió en la final al Atleti.

Además, logró un doblete en el día más importante del club en muchos años. También hizo diana ante Valencia y los reds en el Calderón. Sus dos tantos ante el Fulham permitieron al Atlético levantar un título europeo 48 años después. Agüero acabó el ejercicio europeo con cuatro goles sumados en dos dobletes. Dos grandes actuaciones que bordó el argentino ante el Chelsea en Liga de Campeones (2-2) y frente al Sporting en octavos de final de la Europa League. En la previa de Champions también fueron decisivos ya que en los dos partidos ante el Panathinaikos Kun hizo dos dianas y Forlán otra. Esta temporada Quique sólo ha podido contar con el cuarteto mágico en tres ocasiones, ante el Inter en la Supercopa (0-2) y frente al Athletic (2-1) y Barcelona (1-2) en Liga. En esos tres partidos se cosecharon dos victorias y una derrota, la del Barça. El equipo rojiblanco marcó cinco goles. De ellos, tres los marcaron los cuatro fantásticos: Reyes y Agüero lo hicieron en Mónaco y Simao abrió el marcador en San Mamés.