Liga Adelante | Cartagena
Cygan: "Si echan a Juan Ignacio, yo me voy con él"
"El año pasado era Dios y ahora una m..., no lo entiendo".
Lo que en principio iba a ser una apacible mañana de visita al centro médico Virgen de la Caridad para cumplir con los compromisos publicitarios del Cartagena, se ha convertido en una jornada agitada, al menos en cuanto a declaraciones se refiere. En una semana en la que se está cuestionando desde diferentes foros la labor de Juan Ignacio, ha sido Pascal Cygan el que ha tomado la palabra para lanzar un órdago al Cartagena: "Si echan al entrenador, yo me voy con él". Una frase que dejó casi sin aliento a los periodistas allí presentes. Tras esa 'bomba', el defensa albinegro aseguró que "no sé si mis compañeros piensan lo mismo que yo o no pero esa es mi postura y no la voy a cambiar".
"Yo sigo confiando en él y en su forma de trabajo. El año pasado Juan Ignacio era Dios y ahora, una mierda... y no lo entiendo", afirmó un Pascal Cygan que compareció ante los medios tras la visita al centro médico cartagenero. Sobre la irregular marcha del Cartagena en este arranque de competición, el central aseguró que "los segundos años siempre son complicados. Es difícil saber porque estamos así, lo que está claro es que los rivales ya nos conocen".
Sobre los problemas en defensa por la lesiones y las sanciones, Pascal Cygan afirmó que "el míster se está encontrando con muchas trabas por diversos problemas y está sacando los equipos que puede". Lo que parece claro es que Cygan será titular ante el Alcorcón.
Pablo Ruiz tendrá que estar diez días de baja
Lo que parecía ser sólo una sobrecarga se ha convertido en una microrrotura. Eso es lo que tiene Pablo Ruiz. El central andaluz se tuvo que retirar lesionado en el minuto 20 del choque ante el Huesca por unas molestias. En principio era sólo por precaución, pero tras unas pruebas que ayer le realizaron los servicios médicos del club, éstos han determinado que sufre una microrrotura y que tendrá que estar diez días de baja. Por tanto, Pablo Ruiz se perderá con toda seguridad el partido ante el Alcorcón y podría no llegar a tiempo para el de dentro de dos semanas. Además, Unai Expósito tampoco podrá estar en el partido frente al conjunto de Anquela. El lateral diestro sigue arrastrando problemas en su tobillo derecho y tampoco llegará a tiempo para el envite del sábado. Por tanto, siguen los problemas de Juan Ignacio con su línea defensiva, aunque Cala sí podrá jugar.