EUROPA LEAGUE | SEVILLA
Andrés Palop: "La dificultad estriba en que es la última bala que le queda al Karpaty"
Avisó de que para los hispalenses ambos choques son importantes si pretenden "optar al primer puesto del grupo" para evitar a "los grandes" en la siguiente ronda.
El guardameta del Sevilla Andrés Palop ha asegurado que la principal dificultad en el duelo de este jueves en la ''Europa League'' frente al Karpaty Lviv estriba en que este partido es "la última bala" que les queda a los ucranianos para continuar en la competición continental.
Para el portero, los futbolistas del Karpaty ven en los enfrentamientos que les medirán a los sevillistas en la tercera y cuarta jornada de la fase de grupos una "puerta abierta por la que hacer historia" y avanzar en el torneo.
Sin embargo, el valenciano avisó de que para los hispalenses ambos choques son igual de importantes si pretenden "optar al primer puesto del grupo", algo que sería "importante" para evitar a "los grandes equipos" en la siguiente ronda. "Ahora que estamos a tiempo, debemos hacerlo lo mejor posible", indicó.
Sobre el conjunto de Lviv, Palop reconoció, en declaraciones recogidas por la web del club, que no lo conoce "en profundidad", debido a la poca relevancia del campeonato ucraniano. "La liga de Ucrania es desconocida, se ve muy poco en España. Pero el ''mister'' nos ha pasado informes y ya iremos conociendo más detalles, porque ahora mismo no sé mucho más", zanjó.
En cuanto al supuesto favoritismo del Sevilla en la competición, el meta aseguró que no le gusta que les "coloquen la etiqueta" de candidato a ganar la ''Europa League'', ya que supone "una presión añadida que no viene bien". En cambio, valoró positivamente que su equipo opte a "ganar la competición", aunque, avisó, "de momento hay que pasar este grupo, y así paso a paso, para poder optar a una final".
Por otro lado, el portero comentó la falta de intensidad en el juego que algunos de sus compañeros observaron y comentaron tras la derrota frente al Sporting de Gijón. "Las ganas las tenemos siempre. En Gijón no fue por falta de actitud sino que nos faltó esa marcha más que ellos metieron y nosotros debimos de meter también".
Por eso, el guardameta apeló a colocarse "el mono de trabajo", y "luchar y trabajar", anteponiendo los resultados a un "juego brillante", para "sumar victorias y recuperar la confianza".