NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Riki es el refuerzo para la delantera en Anoeta

El pichichi de la última Liga y de este verano ya tiene el alta médica

C. Miranda
<b>PÓLVORA PARA EL ATAQUE. </b>Riki ha sido el futbolista con más gol en los últimos años y ahora vuelve.
Jesús sancho

El remedio para una de las delanteras con peores números de Europa (sólo el Nacional de Madeira ha marcado menos goles en las grandes ligas europeas) puede estar en casa. Riki, el pichichi del Depor en la última Liga y este verano, ya tiene el alta médica y está en condiciones de reforzar la zona de atacantes de cara al partido del próximo lunes en San Sebastián. Precisamente, el hecho de tener un día más para ponerse a punto gracias al calendario hará que tenga aún más opciones de estar a disposición de Lotina.

Riki lleva casi un mes fuera de desde que se lesionara el pasado 21 de septiembre. Una rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha le dejó en el dique seco e hizo aún más grande el agujero en una delantera ya de por sí en horas bajas. El madrileño sólo ha jugado dos partidos en esta Liga (36 minutos), pero la garantía de su regreso llega avalada por los ocho goles de la temporada pasada y los tres tantos de este verano, más que nadie.

Valerón, a punto.

A Riki ya se le pudo ver ayer entrenándose con el grupo después de recibir el alta médica y algo parecido pasó con Juan Carlos Valerón. El canario también tiene el sí de los médicos tras la lesión muscular que sufrió en su muslo derecho y tanto para él como para Riki será clave el entrenamiento del miércoles. En un principio, parece estar más lejana la reaparición del mediapunta, pero las sensaciones de ambos futbolistas durante la semana serán las que irán marcando si reforzarán al Deportivo en Anoeta.

Urreta está al margen y será baja para el lunes

La gran novedad de la sesión de trabajo de ayer en Abegondo fue la presencia de Urreta después de que en las dos últimas semanas estuviese en Uruguay arreglando los papeles para obtener su visado. A pesar de que ya está en A Coruña desde el sábado, no será una de las novedades del equipo de Lotina en Anoeta. El interior perteneciente al Benfica fue valorado por los médicos al regresar de su país y entre todos decidieron que lo mejor era que empezase el trabajo esta semana al margen del grupo y que fuese baja definitiva para el partido de este fin de semana en Anoeta ante la Real Sociedad. La duda es saber si Lotina podrá contar con él para el encuentro de Copa del Rey del próximo jueves en El Reyno de Navarra, pero como habrá concentración durante tres días en la localidad riojana de Haro, lo más seguro es que no quieran forzarle y se ponga a las órdenes del técnico vasco para al encuentro del próximo fin de semana frente al Espanyol en Riazor.