Expediente de la FIFA a los miembros corruptos
Se abrirá una "completa y exhaustiva investigación"


La FIFA ha iniciado el proceso de limpiarse la cara. Ayer la federación internacional informó que se ha abierto un expediente "contra dos de sus actuales miembros" del Comité Ejecutivo para saber si violaron o no el código ético en el caso de presunta corrupción revelado por el Sunday Times. La organización también solicitó "encarecidamente al presidente de la Comisión de Ética que lleve a cabo cuantas acciones estime oportunas, entre las que se incluye la adopción de medidas provisionales en caso de que se den los condicionantes necesarios", según el comunicado.
En dicho texto, la FIFA confirmó la obviedad de "que el hecho de pactar el voto, tal y como se imputa en la información publicada, constituye una clara infracción de las bases del registro de candidatura y del Código Ético". El vicepresidente de la FIFA, Reynald Temarii, que según el dominical ofreció vender su voto, ha recibido de buen grado la decisión del máximo organismo del fútbol de abrir una "completa y exhaustiva investigación". Por otro lado, la FIFA ve "poco probable" retrasar su decisión sobre qué países serán la sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 como consecuencia del reportaje, según informo ayer el miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer.
Noticias relacionadas
Piden cautela.
Mientras la investigación sigue su curso, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha pedido al comité ejecutivo que mantenga la calma y el silencio. "El reportaje ha tenido un efecto muy negativo" en la federación internacional, reconoce el dirigente, y una fuente cercana al mismo ha asegurado con rotundidad que si se confirman las acusaciones contra Temarii o algún otro votante éstos podrían ser expulsados del comité antes del 2 de diciembre, el día que se escogerá el país que hospedará el Mundial del 2018. "Podría ser que 22 tomaran la decisión en lugar de 24", según la citada fuente...



