NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thiago Silva

"¿El Madrid? Nunca se sabe qué pasará mañana"

Para muchos, el mejor central del futuro: sobrio atrás y con calidad para salir jugando. A balón parado tira misiles y va bien de cabeza. Mourinho tiene fijación por él. Lo quiso para el Inter y este verano para el Real Madrid. Y al jugador no le gusta cerrarse puertas de cara al futuro...

Actualizado a
Thiago Silva
studioBuzzi

¿Por qué sus inicios fueron tan difíciles?

Salí de Brasil con 19 años para Oporto, pero tuve una dolencia que casi acaba con mi vida. Es una dolencia que tenía de pequeño en el pulmón, y se acentuó con el clima de Oporto. Luego me cedieron a Moscú y allí peligró mi vida. Estuve internado seis meses por una pulmonía sin hablar nada de ruso y los dos primeros sin recibir ningún tipo de visita...

Este verano su nombre sonó con fuerza para el Madrid. ¿Cómo se sintió?

Fue Mourinho, que desde su época en el Inter ya estaba muy interesado. Infelizmente no fue posible en aquella ocasión. Después apareció el Milán en la jugada y yo procuré acertar con este club porque me estaban dando un respaldo muy grande.

¿Le llamó personalmente Mourinho?

No. Vi algunas entrevistas en las que él mismo hablaba...

¿Qué le parece el Madrid?

Es un club ejemplar. Siempre me hablaron maravillas los brasileños. Es un club de los mejores del mundo junto con el Milán.

¿No es un sueño jugar aquí?

El sueño de todo futbolista es jugar en un gran club. Ahora estoy realizado en el Milán y ya tengo una propuesta del Real Madrid; eso me deja muy satisfecho.

También es verdad que el pasado verano dijo que no iría al Madrid. ¿Cerró esa puerta definitivamente?

Yo nunca he dicho eso. Y nunca lo voy a hacer porque uno nunca sabe lo que va a pasar el día de mañana. Incluso, cuando estaba en el Fluminense, algunas personas me preguntaron si iría al Flamengo y yo les respondí que no sé lo que puede suceder el día de mañana. Es bueno dejar las puertas abiertas porque no sabes lo que puede acontecer.

¿Qué jugador del Madrid le gusta más?

Soy muy fan de Marcelo porque es un gran amigo y un jugador muy completo.

¿Coincidió con Pepe en su etapa en el Oporto?

Sí, pero no tuve oportunidad de jugar con él. Entrenamos juntos y tenemos una amistad muy grande.

¿Ha hablado con ellos de este partido?

Tengo mucho contacto con ellos. Me dicen que siga así, que algún día seré titular de la canarinha y eso, gracias a Dios, está pasando poco a poco.

¿Qué le parece Ramos?

Grandísimo. Desde fuera digo que hoy no sé bien si es un central o un lateral, pero por el impulso que tiene y la técnica veo que puede jugar en varias posiciones y que le será muy útil a Mourinho.

¿Qué imagen tiene de Mourinho?

Dice aquello que piensa. No tiene que quedar bien con nadie y no le importa lo que dicen que él. Es posible que eso pueda atraparle un poco...

¿Da miedo Cristiano?

No (risas).

¿Cómo se le ocurrió hacerle aquel sombrero con Brasil, ya tan famoso?

Era mi debut. Fue un lance casual: Maicon me la pasó del lateral y Cristiano venía muy rápido. No tenía otra cosa que hacer nada más que levantar la pelota y patearla.

¿Le dijo algo Cristiano?

Bueno, luego me hizo una entrada muy dura en el tobillo.

No le gustó

Luego me dijo que no había sido ni falta ni nada También tuvo él un roce con Marcelo y tienen ahora una gran amistad en el Madrid...