NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA

Leo Messi: "Tenemos que respetar al Copenhage, son los líderes y será difícil"

"Estoy contento porque se ganó a un rival complicado, que estará arriba hasta el final, pero me siento mal en lo personal, no por no marcar sino porque no jugué como quería", comentó respecto al partido del Valencia.

Leo Messi: "Tenemos que respetar al Copenhage, son los líderes y será difícil"
AFP

Messi habló hoy en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Barcelona, con especial atención al partido de Champions de mañana ante el Copenhague. Un equipo que el argentino considera "difícil, como todos los de Champions y peligroso porque viene de ganar los dos partidos de la competición y van líderes. Debemos respetar a todos los rivales. Si está en Champions es porque es un gran equipo. Nos vendrá bien que sean líderes para saber con quién nos estamos enfrentando".

El argentino se mostró además contento por la victoria ante el Valencia aunque reconoció que a nivel individual no fue un buen partido: "Estoy contento porque se ganó a un rival complicado, que estará arriba hasta el final pero me siento mal en lo personal, no por no marcar sino porque no jugué como quería".

Respecto a la posible ausencia de Xavi en el partido de mañana el argentino comentó la importancia del de Terrasa en el juego culé: "Es un jugador importantísimo por el juego y por lo que aporta a todos los compañeros pero no acaba de estar bien de sus tendones. Gracias a Dios tenemos una plantilla muy buena y tenemos recambio"

Sobre las derrotas cosechadas en el Camp Nou está temporada comentó que no le preocupan: "El equipo siempre estuvo tranquilo, si bien de local no habían salido las cosas bien, el otro día demostramos que estamos bien. Esto es largo. Queda mucho por hacer". Además, reconoció que al equipo le está faltando gol: "No la estamos metiendo, creamos muchas ocasiones pero no tenemos suerte. Hay que seguir jugando así y al final los goles llegarán". No obstante, reconoció cierto cansancio: "Nuestra manera de jugar no ha cambiado pero quizá estamos teniendo muchos viajes y notamos el cansancio". Asimismo, comentó que están intentando "que el balón circule más rápido para encontrar más espacios", sobre todo contra los equipos que se cierran atrás.

Preguntado por quién es a su parecer el mejor jugador del mundo el argentino contestó que "Xavi e Iniesta tranquilamente podrían ser los mejores pero que hay otros muchos jugadores que también están a un gran nivel". Messi, que también opta al balón de oro, comentó que el "pasado año fue bueno en el Barça porque ganaron la Liga y se quedaron a la puertas de la Champions", no obstante, "el Mundial fue un dolor muy grande".

Del mismo modo, Messi comentó que al equipo no le está afectando los resultados de la Asamblea porque "el equipo está mentalizando en el fútbol y no están pensando en las cosas de fuera".

El argentino también fue preguntado por las palabras reciente de Moratti en las que aseguraba que ficharía a Messi: "Creo que después aclaró que era una broma. Ésta es mi casa, agradezco las palabras de Moratti, aunque fuesen en broma, pero espero quedarme siempre aquí".

El atacante del Barcelona fue también cuestionado por el nuevo rol de Zidane en el Madrid: "Es bueno para el fútbol que un de los mejores jugadores de la historia siga relacionado con el fútbol".