NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Braulio: "Perdimos, pero lo hicimos dando la talla"

El secretario técnico restó transcendencia a la derrota.

Actualizado a
<b>EN EL TRIDENTE. </b>Braulio compartió tertulia de fútbol con AS en el restaurante Brassa de Mar.
alberto iranzo

Braulio Vázquez (Pontevedra, 1972) es uno de los artífices de que el Valencia esté codeándose en la zona noble de la clasificación pese a las salidas en verano de Villa y Silva. Ante el Barcelona el equipo de Emery sufrió la primera derrota en Liga de la temporada, si bien, el secretario técnico hace una lectura en positivo del partido del Camp Nou. "Perdimos en un campo donde lo normal es hacerlo, pero lo hicimos dando la talla" afirma un Braulio que destaca que "nadie como el Valencia le había quitado tanto la pelota al Barça en el Camp Nou", aunque para ello "tuvimos que hacer un gran desgaste físico que acabó pasándonos factura".

Hijo de guardia civil -vivió hasta los 14 años en la casa cuartel de A Coruña-, Braulio fue un bajito delantero que debutó de la mano de Toshack en Primera con el Deportivo de Bebeto y compañía. "Pero yo no me hubiera fichado a mi mismo", confiesa con acento gallego, como también afirma que en su nuevo rol de secretario técnico "no pagaría por ningún jugador 40 millones (precio de Villa), creo que nadie vale tanto dinero". Braulio, pese a la derrota en Barcelona, continúa firme en su pensamiento de que "tenemos una gran plantilla y podemos llegar muy lejos".

Emery pasa página y se centra en el Glasgow

La plantilla blanquinegra se marchó de Barcelona a sabiendas de que había dejado escapar en la segunda mitad la oportunidad de puntuar en el Camp Nou y con ello de haber mantenido el liderato de la Liga BBVA. Lo hicieron los jugadores dándole vueltas a una ocasión que tuvo Pablo Hernández para marcar el 0-2 y con el pique final entre Vicente y Dani Alves en boca de todos. Pero como transmitió el propio Unai Emery a sus jugadores en el vestuario culé "no hay tiempo para las lamentaciones". El Valencia se juega parte de sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles en Glasgow y el técnico quiso pasar página el mismo sábado por la noche para centrarse en el duelo ante el Rangers. El Valencia ocupa la tercera plaza de su grupo -con un punto menos que Manchester y Rangers-. Emery recupera al defensa holandés Maduro.