NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Las peñas catalanas han creado su 'Décima'

GiraRecorrerá toda Cataluña desde ahora y hasta 2011.

Actualizado a
Las peñas catalanas han creado su 'Décima'

El precioso cartel que ven a su derecha es una significativa declaración de intenciones. El madridismo de Cataluña, el que tiene más mérito por tener que cohabitar en lo que ellos llaman Territorio Comanche por la mayoría culé de la zona, está convencido de que esta temporada su Madrid, de la mano de Mourinho, puede recuperar el cetro de la Copa de Europa.

La Federación de Peñas Madridistas de Cataluña (FPMAC), con Pepe Ribó a la cabeza, ha tenido la iniciativa de invertir parte de sus ahorros en comprar una reproducción exacta de la Champions. Tiene la altura que la original, 70 centímetros, y 40 de ancho en la parte más abierta de las asas.

Bajo el lema: "Sí, sí, sí, la Champions ya está aquí", la FPMAC quiere atraer la atención de los aficionados blancos de Cataluña (cercanos al millón) para que tengan la oportunidad de disfrutar de una Exposición Itinerante que recorrerá los pueblos y las sedes de las principales peñas blancas de dicha Comunidad Autónoma desde el pasado jueves y hasta el 21 de diciembre de 2011. La Peña Juanito, de Barcelona, ha tenido el honor de iniciar este Tour Vikingo, que pretende dar aliento a los hombres de Mourinho para que acaben con el gafe de la Champions (van seis años cayendo en octavos) y para que los jugadores vean que la afición cree que la Décima está al alcance esta temporada. La réplica de la Champions reposa en una peana de madera que lleva inscritas las fechas de las nueve Copas de Europa logradas por el Madrid. La exposición discurrirá por Terrasa, Pineda de Mar, Santa Perpetua de Mogoda, Balaguer, Esparraguera, Roquetes, Badalona, Vilanova del Cami, La Llagosta, El Prat de Llobregat, Manresa, Rubí, Barberá del Vallés y Castellbell i El Vilar. Pepe Ribó lo ve claro: "Este trofeo es patrimonio del madridismo. Nos dará suerte y nos llevará a la final de Wembley. Mañana caerá el Milán. ¡Creemos en la Décima!".