NESV compra el Liverpool por 340 millones de euros
Saldaron la deuda del club con el Royal Bank of Scotland


La afición del Liverpool respira aliviada. Por fin los dos dueños norteamericanos han abandonado el club por la puerta de atrás y su puesto lo ocupará otro americano con más dinero. Ayer se concretó el acuerdo entre los propietarios de los Red Sox (NESV) y la entidad inglesa para la venta de ésta tras fracasar la última estrategia de los antiguos propietarios, Tom Hicks y George Gillett, para evitar la transacción.
El club ha sido adquirido por 340 millones de euros tras una semana de trifulcas. Con ese dinero se saldará la deuda que el Liverpool tiene con el Royal Bank of Scotland justo en el día límite impuesto por la entidad bancaria. Hicks y Gillett retiraron por la mañana la orden de restricción que bloqueaba la venta y ya por la noche la demanda con la que buscaban una indemnización de 1.600 millones de dólares.
"Si todo sale bien, es un muy buen día para el club", dijo el técnico Roy Hodgson. Ese condicional es el mismo que limita las celebraciones de la afición. John W. Herny, la cabeza visible del consorcio NESV, estará presente en el derbi de Liverpool ante el Everton para iniciar la comunión con la afición.
Noticias relacionadas
Rooney volverá a jugar hoy
Wayne Rooney volverá a los terrenos de juego hoy ante el West Brom. Al menos es lo que insinuó su entrenador, Alex Ferguson, en la conferencia de prensa de ayer. Aunque el escocés no lo especificó, sí afirmó que espera un bombardeo de preguntas para la semana que viene sobre la convocatoria o no del delantero de cara al encuentro frente al Bursaspor de Champions del miércoles. Rooney negó hace unos días que su forma física se viese afectada por la lesión de tobillo que sufrió a finales de la temporada pasada, algo que comentó Ferguson tras el Inglaterra-Montenegro.



