Liga BBVA | Racing

Maldita banda izquierda

Problema para 'Portu': Serrano y Arana, KO. Munitis no se ve ahí. Kennedy fracasó. Adrián no da garantías

<b>ÉL CONDICIONA TODO. </b>Munitis jugará ante el Almería pero de su ubicación depende la del resto.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Problema ante el Almería en la banda izquierda. Serrano, el indiscutible en ese carril, sigue de baja tras haberse operado de la rodilla izquierda. Arana, la alternativa para suplirle, también está tocado con el pubis. Munitis, la tercera opción para ese puesto, no se siente cómodo en esa demarcación. Kennedy, la cuarta vía, fracasó en su intento en Villarreal. Y Adrián, el as en la manga, no goza ahora mismo de la confianza suficiente para aceptar ese reto. Así, Portugal tiene un quebradero de cabeza que hoy debe empezar a solucionar de cara al domingo.

La lógica y el deseo de los delanteros es que, al menos, no se hagan inventos. Es decir, que juegue un zurdo en la izquierda y un diestro en la derecha. Nada de hombres a pierna cambiada. La razón es sencilla: para que lleguen centros buenos y a la primera que dificulten el marcaje a la defensa y favorezcan la carrera de los arietes sin detenerse. Sin embargo, Portugal sabe que esa decisión no le dejaría del todo satisfecho. Kennedy, como ya demostró ante el Zaragoza, es el que mejor juega en la derecha pero, por contra, tener que ubicar a Munitis en la izquierda va contra sus cualidades: no desborda por fuera y fuerza a su pierna mala al salir hacia dentro. No contar con el capitán no entra en sus planes.

Noticias relacionadas

Ensayo.

El técnico probará hoy, en El Sardinero, sus diversos planes aunque el que más peso tiene es Kennedy en la derecha y Pedro en la izquierda para alternarse según vaya el partido. Lo que también tiene en mente es la capacidad para jugar en banda de Cisma (Christian por detrás) pero tal y como están las cosas no se atisban más experimentos hasta que sonrían los resultados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados