Liga BBVA | Real Madrid
Mourinho recuperó ayer a Di María, Higuaín y Diarra
Hoy, otra vez a puerta cerrada.
Valdebebas va recuperando poco a poco sus efectivos tras el Virus FIFA. Ayer llegaron Higuaín y Di María de su partido ante Japón, más Diarra, de Liberia. En total, diez jugadores de la primera plantilla, a los que se sumó el canterano Morata.
La sesión, que fue a puerta abierta para la Prensa (el técnico vuelve a cerrar las puertas hoy), se convirtió una vez más en un show de Mourinho. El técnico es un espectáculo dirigiendo a sus pupilos. No para de gritarles y arengarles en cada jugada, y deja perlas. Suele llamar la atención de sus jugadores medio en broma, medio en serio. Ayer, Higuaín fue su víctima. "¡Luego te lo explico en japonés!", le dijo con ironía al comprobar que no había entendido sus instrucciones en un ejercicio. Y también Pedro León. "¡Eso es una falta de respeto!", le recriminó al intentar marcar de vaselina desde fuera del área.
Puntería.
Mourinho propuso un ejercicio de puntería para terminar la sesión. Un disparo cada uno, justo desde fuera del área. El que fallaba, se quedaba fuera. Todos participaron. Y lo más curioso es que fueron dos defensas, Mateos (el que mejor disparó) y Marcelo, quienes llegaron a la final. Final que ganaron los metas (Dudek y Adán).
El malí llegó más tarde...
Diarra apareció media hora tarde. Mourinho le saludó fríamente. Luego fue a hablar con él. El mediocentro malí parecía excusarse con gestos. Sin embargo, el club comunicó que tenía permiso del propio técnico.