Liga BBVA | Racing

El proyecto y el peor inicio en 30 años están en juego el domingo

La mala racha del Racing viene de lejos. Estaría en el pozo contabilizando los puntos que ha sumado desde que regresó Portugal en noviembre de 2009 y si planteáramos un ránking de lo que va de 2010. El descenso y la historia de los arranques en Liga obligan al equipo a ganar al Almería. Como sea. La apuesta por intentar jugar mejor es secundaria y excusarse en el calendario ya no valdrá.

<b>TE NECESITAN. </b>Gran parte de las aspiraciones del Racing este domingo pasan por el olfato de Ariel Nahuelpán.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

No hay ultimátum ni entrenadores en la recámara pero jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados tienen, sin decirlo, una fecha marcada en rojo para iniciar la resurrección. Ya no hay más tregua: el próximo domingo. Los motivos son evidentes: el Racing lleva cuatro puntos y es, empatado con algún otro, el equipo que menos veces ha ganado (una) y el que menos goles ha hecho (tres). Pero los temores aún son mayores. De no sumar frente al Almería sería difícil sostener la viabilidad de este proyecto, puesto que el Racing es el tercer peor equipo de 2010 (30 puntos de 87 posibles) y el cuarto con menos puntos desde que Portugal volvió al rescate a Santander y debutó en Madrid el 21 de noviembre de 2009 (36 de 102).

Noticias relacionadas

Cierto es que la búsqueda del mejor juego gusta y que el calendario ha sido endemoniado y ha hecho que hasta Mandiá llevara más puntos (cinco) que los que se suma ahora, pero si no se tumba al conjunto de Lillo luego tocaría ir a jugar al Bernabéu... Como es lógico y aconsejable, nadie quiere hablar de crisis aunque la realidad es otra. Si ni siquiera se suma, el Racing podría firmar sus peores números en una Liga de tres puntos y habría que retroceder hasta el curso 94-95 para encontrar unas estadísticas igual de pobres (cuatro puntos), aunque por aquel entonces hubo una victoria que valía dos puntos y dos empates. Cinco de ahora.

Para hallar un bagaje más pobre que éste, si no se empata al menos contra el Almería, habría que ir hasta la 1978-79 (dos puntos por victoria) cuando se había ganado un partido y empatado otro más de siete disputados. Por tanto, este domingo está en juego el futuro (la permanencia), pero también el presente (el puesto de trabajo) y el pasado (la reputación y el orgullo).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados