El club medita la vuelta de Salvio porque no juega en el Benfica

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El club medita la vuelta de Salvio porque no juega en el Benfica

El club medita la vuelta de Salvio porque no juega en el Benfica

Salvio se marchó al Benfica en busca de minutos. Sin embargo lo poco que ha jugado hasta la fecha podría acercarle al Atlético de nuevo. Martins, Saviola y Cardozo lo disputan casi todo y eso le impide a Toto entrar en el once. De esta manera podría regresar en enero, siempre y cuando, Godín o Agüero obtuvieran la nacionalidad española que liberara una plaza de extracomunitario.

La cesión de Salvio en el Benfica no está resultando provechosa para el futbolista argentino. El jugador, ahora encarnado, se marchó este verano rumbo a Lisboa para disputar esta temporada como cedido. El overbooking de extracomunitarios que poseía el club le obligó a deshacerse de uno entre Diego Costa y él. El elegido fue el Toto. Al conjunto de las águilas se fue en busca de minutos, expectativa que a día de hoy no ha podido cumplir. Ha disputado sólo cuatro choques en esta temporada, tres de Liga y uno de Champions, en los que acumula poco más de un encuentro (107 minutos). Si la cosa continuase así, el Atlético se pensaría la opción de recuperar al jugador en enero. Sin embargo todo estaría supeditado a la nacionalización de Kun o Godín. Si alguno de los dos obtuviera la doble nacionalidad antes del mercado invernal quedaría una plaza libre para el regreso del argentino. Uno de los principales obstáculos que se ha encontrado Salvio en el estadio Da Luz es la competencia. Martins, Cardozo y Saviola tienen confianza plena por parte de Jorge Jesús y le impiden entrar con regularidad en el once, sobre todo por la explosión de Martins, quien últimamente lo juega todo.

Otros a préstamo.

De los ocho cedidos que posee el Atlético de Madrid, Salvio, uno de los fichajes más prometedores del club rojiblanco, es el segundo que menos juega. Tan sólo le supera Cabrera que ha disputado un partido. Los demás han ganado cierta importancia en sus equipos y han jugado más minutos que el atacante argentino.