Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Caparrós: "Yo entreno, no soy candidato de nadie"

Dice que vive al día, pero insiste en que los cambios no son buenos. Las elecciones ya están ahí

Caparrós: "Yo entreno, no soy candidato de nadie"

Fernando García Macua lanzó hace varias semanas la campaña para su reelección (en breve hará pública de manera oficial su intención de seguir al frente del club) y desde el lunes tiene un aliado de importancia en Joaquín Caparrós. El técnico, que llegó al cargo a la vez que el presidente, destacó el lunes en una charla con entrenadores guipuzcoanos que "los cambios de presidencia pueden ser peligrosos" en un club de cantera por todo lo que tienen de variaciones en la estructura de formación.

Ese mensaje ha calado y el técnico es consciente que de aquí a que se convoquen las elecciones, las entrevistas que concederá siempre tendrán un recuerdo al lo dicho. Es lo que ocurrió ayer en la que mantuvo con Cope-Bilbao, donde fue interrogado por lo mismo.

Caparrós, alertado de la trascendencia de su mensaje, jugó a dos bandas. Primero, se plantó en rotundo al asegurar que "yo no soy candidato de nadie. Me limito a entrenar y no miró más allá de lo que puede ocurrir la siguiente semana". Ese discurso, sin embargo, estuvo mezclado con otra declaración de acento continuista. Cuestionado sobre lo que puede traer de negativo un cambio, el preparador rojiblanco resaltó que "es algo que tenéis que valorar vosotros y que cada uno debería interpretar. La historia lo dirá, pero es cierto que los últimos años ha habido muchos cambios que, sobre todo, han afectado a Lezama".

El mensaje no quedó ahí y aprovechó otra reflexión para referirse a los problemas que asaltan a un club como el Athletic en momentos de mudanza institucional. Vino a decir que aquí no hay mucha posibilidad de fichar y "se ha visto que en esas fases de cambio en la estructura de Lezama no suelen salir muchos jugadores".