Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL | ARGENTINA

Lanús derrota a San Lorenzo y lo aparta de la lucha por el título

El Lanús derrotó este sábado al San Lorenzo por 2-0 y lo apartó de la lucha por el título del torneo Apertura del fútbol argentino al dejarlo a diez puntos de distancia del líder, Estudiantes de La Plata.

El Lanús derrotó este sábado al San Lorenzo por 2-0 y lo apartó de la lucha por el título del torneo Apertura del fútbol argentino al dejarlo a diez puntos de distancia del líder, Estudiantes de La Plata. Gonzalo Castillejos (m.54) y Silvio Romero (m.61), de penalti, dieron la victoria al equipo granate, que en la jornada anterior había derrotado al Boca Juniors en ''La Bombonera'' y que se mantiene a siete puntos del primer puesto.

El Lanús logró hoy su tercera victoria consecutiva, con la que parece haber logrado equilibrio en un equipo que tuvo un rendimiento irregular en el primer semestre del año. En cambio el conjunto "santo" ha resignado los últimos nueve puntos que disputó (anteriormente perdió con Colón de Santa Fe y Estudiantes) y ha trascendido que no es buena la relación entre algunos jugadores y el entrenador Ramón Díaz.

En otro de los encuentros disputados hoy, Huracán y All Boys igualaron a uno, con lo que el primero de ellos consiguió el primer punto desde que es dirigido por Miguel Ángel Brindisi, sucesor en el cargo de Héctor Rivoira. Abrió el marcador Jonathan Ferrari (m.75) para el All Boys e igualó en el segundo minuto de descuento Darío Soplan.

El Estudiantes reforzó el viernes su cómodo liderato al derrotar al Olimpo por 2-0 en el comienzo de la décima jornada, resultado que complica las posibilidades de los equipos que le siguen en la clasificación a falta de nueve capítulos para que finalice la competición. La formación estudiantil, que solamente ha encajado tres tantos en 900 minutos de juego, hundió aún más al Olimpo, equipo que está en zona de descenso directo y que ha perdido ocho de diez encuentros disputados en la Primera División desde su ascenso a mediados de este año.

El alicaído Boca Juniors, cuya directiva ha respaldado al entrenador Claudio Borghi tras cinco derrotas en nueve encuentros del torneo, intentará salir del pozo mañana en su visita al recuperado Tigre, que se afianzó tras varios traspiés en el primer tramo del torneo.

El River Plate, que jugará el lunes ante el empobrecido Gimnasia y Esgrima La Plata, buscará una victoria que le permita mantenerse cerca de los equipos mejor situados y que refuerce su moral tras una derrota y dos empates que le han relegado en la clasificación.

Jugarán más tarde Argentinos Juniors-Godoy Cruz y Newell''s Old Boys-Quilmes, y lo harán mañana, domingo, Independiente-Racing, Vélez Sarsfield-Colón y Tigre-Boca Juniors. Completarán la jornada el lunes River Plate-Gimnasia y Esgrima.