El nuevo dueño del Liverpool 'debutaría' contra el Everton
Siempre que la directiva 'red' acepte su oferta económica


Si todo sale bien, el nuevo dueño del Liverpool, John W. Henry, estará presente en el derbi de Merseyside en el campo del Everton el próximo domingo 17 de octubre. El estadounidense confía en que su oferta de 330 millones de euros, aceptada por la directiva pero rechazada por los dueños de la entidad, superará en los próximos días los obstáculos legales y podrá acudir al campo del rival ciudadano del Liverpool como nuevo propietario de la histórica institución.
En el banquillo se sentará Roy Hodgson que tiene, de momento, el apoyo de Henry pese a los malos resultados cosechados en la Premier. "Sé que la situación es complicada", asegura el entrenador red. "Entiendo que los propietarios desearían otra solución pero me complace saber que al parecer todo está en camino de solucionarse y que la venta del club se va a llevar a cabo".
Tom Hicks y George Gillett lo ven de otro modo. Los dueños actuales del club rechazan la interpretación del presidente Martin Broughton, instaurado en el cargo por el Royal Bank of Scotland al que se le deben 300 millones de euros y por los propietarios americanos, según la cual el propio Broughton es el único capaz de cambiar la directiva.
Noticias relacionadas
Pérdidas.
Hicks y Gillett quieren que se declare ilegal la venta y que se acepte su propuesta de echar a la calle a dos de los tres directivos, con lo cual volverían a tener mayoría en la junta y paralizar de esta manera la venta. Si el club pasa a manos de NESV, la compañía de John Henry, Hicks y Gillett perderían 155 millones de euros. Broughton cree que en una semana podría concretarse el traspaso de poderes.



