NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo | Ya se lo ha solicitado a la FEF

La FIFA quiere quitarle seis puntos por deudas

El Decano le debe 216.000 a Boca por Nayar

J. A. Cárdeno
<b>POLÉMICO. </b>La trayectoria de Nayar en el Recreativo fue negativa.
lupe cejudo

Sebastián Nayar vuelve a cruzarse en el camino del Recreativo en el peor momento. El mediocentro argentino no pasará a la historia del Decano como uno de sus jugadores más idolatrados sino como el fichaje que más quebraderos de cabeza ha dado. Si rocambolesca fue ya su contratación en la campaña 2008-09, en la que apenas jugó después de un litigio por sus derechos con Boca, su anterior club, más esperpéntica está siendo su liquidación, por la que el Decano se expone a una sanción deportiva de la FIFA que tratará de eludir en los próximos días. El organismo internacional solicitó a la RFEF que quitase seis puntos al Recre en la clasificación por la deuda de 216.000 euros que mantiene con Boca Juniors correspondientes a uno de los plazos del millón de dólares acordado por el fichaje de Nayar, aunque el Decano, recientemente acogido a Ley Concursal, se apresuró ayer a tranquilizar a su entorno garantizando una solución.

El club onubense aseguró que desde que le fue notificado el requerimiento el día 6 "está trabajando para solventar dicha situación". El presidente, Francisco Mendoza, lo tiene claro: "No nos van a quitar ningún punto. No hay nada que temer. Hay total tranquilidad en la entidad".

Un fichaje muy problemático

Nayar fue uno de los fichajes estrella del Recre en la campaña 08-09 procedente de Boca Juniors, aunque éste denunció al jugador ante la FIFA alegando que tenía contrato en vigor mientras que aquel argumentó que la firma de su renovación había sido falsificada. El Decano brindó su apoyo al jugador y logró que antes de la celebración de un juicio ante el TAS se alcanzase un acuerdo, por el que se fijó en un millón de dólares el precio a abonar para formalizar su traspaso a cambio de que Boca retirase su demanda.