Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"España hace el mejor fútbol que existe"

Stankevicius

"España hace el mejor fútbol que existe"

"España hace el mejor fútbol que existe"

¿Hay ganas en Lituania de jugar contra el campeón del mundo?

Sí, también es el campeón de Europa. Ahora hacen el mejor fútbol que existe y para nosotros es un honor jugar contra España.

Usted, además de ser el futbolista más conocido de la selección lituana, milita en el Valencia. Quién mejor que usted, entonces, para respondernos a una pregunta: ¿cómo se puede jugar contra España?

Lo veremos. Ellos tienen un estilo muy parecido al del Barcelona. Lituania no es un equipo importante en el mundo y para nosotros es difícil jugar contra cualquiera. Espero que defendamos bien y salgamos al contraataque porque ellos siempre tienen el balón y es difícil hacer otra cosa.

¿Es bueno para su selección que Vicente del Bosque tenga tantas bajas en el equipo para este partido?

Es importante para cualquiera que Xavi y otros no estén en el terreno de juego. De todos modos, si no tienen un jugador siempre está otro. Hay futbolistas muy buenos en España y pueden cambiar sin problema.

¿Le gusta algún jugador de La Roja de una forma especial?

Desde el primero hasta el último todos son buenos, por algo son los campeones del mundo.

¿Le preguntan sus compañeros muchas cosas sobre el equipo español?

Hemos hablado un poco en la charla antes del entrenamiento. Todos sabemos quiénes son los jugadores y en qué puesto juegan. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y en nuestro estilo.

¿Cómo es la Lituania de hoy?

Para nosotros siempre es difícil porque somos un país muy pequeñito. Con lo que tenemos, hacemos un grupo fuerte donde nos ayudamos los unos a los otros.

¿Cree que ustedes pueden dar la sorpresa en el Helmántico?

Mirando donde están España y Lituania se ve rápido que hay mucha diferencia. Es muy difícil, pero veremos después del partido.

¿Le apetece jugar contra sus compañeros del Valencia?

Sí, estoy muy contento por ellos. Son buenos jugadores y mejores personas. Además, tenemos en el equipo jugadores en varias selecciones.

¿Intenta ayudar a los más jóvenes de su selección con la experiencia que acumula en Europa?

Sí, lo intento junto a otros compañeros importantes que juegan en otros países como Rusia o en Italia. En nuestro equipo no hay viejos ni jóvenes. Todos somos iguales. Somos, ante todo, un equipo.