Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

43

Alba Berlin ALB

49

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

"Jugar en el Athletic lo era todo, pero soy feliz"

Fran Yeste

"Jugar en el Athletic lo era todo, pero soy feliz"

"Jugar en el Athletic lo era todo, pero soy feliz"

juan flor

Fran Yeste ya es un ídolo en el Al Wasl, al que ha llevado al liderato con sus cuatro goles en cinco partidos. Quiso romper con su dolorosa marcha del Athletic hasta el punto de irse al otro extremo del mundo, con el dinero como prioridad, y no habló de su salida con la prensa vizcaína. Sí lo ha hecho ahora con la agencia inglesa Sports 360.

¿Por qué se marchó del Athletic, su club de toda la vida?

Me había pasado toda mi carrera, desde pequeño, en el Athletic, un club que por su filosofía es bastante inusual en los días que corren. No llegué a un acuerdo para renovar el contrato y entonces decidí dar un cambio total. Después de haber jugado en el Athletic, quería algo completamente diferente, buscar una situación completamente nueva, otro tipo de experiencia, algo que fuese emocionante.

¿No pudo jugar en otras ligas más competitivas que la de Emiratos Árabes?

Claro, tenía otras opciones. Podía haber ido a clubes de Italia, Grecia e Inglaterra. Sin embargo, me llamó la atención el venir al Al Wasl. También me atraía la idea de vivir en Dubai, a pesar de que hasta que llegué para negociar nunca había estado antes en esta ciudad. Hay que valorar que nunca había tenido una experiencia fuera en toda mi carrera y yo ya no quería que fuese la única. Por supuesto que la liga italiana es más competitiva que la de aquí y también la inglesa. Pero eso no era en lo que estaba pensando. La calidad de vida en Dubai era un gran atractivo.

¿Pesó el tema económico en su decisión?

Cuando decidí afrontar este cambio en mi vida, el dinero fue importante y lógicamente tenía que pensar en ello, pero no se trata de la única razón por la que estoy aquí. Encontré la oferta interesante por muchas razones y estoy feliz, muy contento con la decisión que tomé.

¿Cómo fue su acoplamiento a esta nueva forma de vida social y deportiva?

Fue muy extraño al principio. El clima, las costumbres, todo era muy nuevo. Cuando empezó el Ramadán, entrenábamos a las diez de la noche, algo que nunca me había sucedido. Todo era diferente. Pero después de terminarse el Ramadán, volvió a ser un poco más fácil. La forma de vida no es la misma que tenía en mente, pero eso es lo que estaba buscando, quería este desafío.

Le va fantástico. Lleva cuatro goles en cinco partidos, su equipo es líder y usted un ídolo.

Sí, me va muy bien. Me sorprendió mucho al principio que muchos de los jugadores tienen otros trabajos fuera del fútbol. Yo no estaba preparado para eso. Mi primera impresión fue que el nivel no era muy alto, pero luego llegué a conocer a mis compañeros un poco mejor y me di cuenta que el equipo es mucho mejor de lo que pensaba. Los jugadores aquí son muy profesionales y estoy impresionado por su competitividad.

Se le nota feliz.

La presión que siento en los partidos es diferente a la de Liga española. Eso ya era de esperar. Sin embargo, esta competición tiene buenos jugadores y equipos. Me ha impresionado. El Al Wasl han sido magnífica sorpresa para mí, lo tengo que decir bien claro. Desde el principio, me atendieron muy bien y me hicieron sentir como en mi propia casa.

¿Pesó el tema económico en su decisión?

Jugar en el Athletic lo era todo para mí. La relación entre la afición y los jugadores es tan estrecha, tan especial... Representamos a nuestro pueblo, eso es único.

¿Cree que el Athletic no cambiará nunca su filosofía?

No creo que cambie. La gente no quiere porque significa mucho para ellos. El Athletic es uno de los tres únicos clubes de la Liga que nunca ha bajado y es algo para estar orgullosos. Si alguna vez descendiese, no sé si sería diferente, pero incluso entonces no estoy tan seguro.

¿Va a ganar la Liga de Emiratos Árabes en su primera temporada en un equipo de este país?

Tengo confianza. Si podemos continuar en este nivel, tendremos una gran oportunidad. Existen otros clubes con más poder, más dinero, por lo que no será fácil. Sin embargo, si seguimos luchando como un equipo, nunca se sabe lo que puede suceder.